IDEAL.ES
Los detenidos fueron sorprendieron mientras realizaban las labores de sustracción
La Policía Nacional ha detenidos a tres hombres de entre 39 y 54 años de edad y con numerosos antecedentes policiales a los que se atribuye la presunta autoría de la sustracción de más de cien metros de cable de tierra perteneciente al alumbrado público de la capital granadina.
Los detenidos fueron sorprendieron mientras realizaban, con una estudiada estrategia de ejecución, las labores de sustracción del cable de una arqueta de alumbrado público, informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos se desencadenaron a raíz de que la Sala de coordinación del 091 comisionara a unas dotaciones policiales ante la presencia sospechosa de tres individuos en una calle de la zona centro, los cuales, a medianoche, se encontraban manipulando una arqueta de alumbrado público.
Los policías pudieron comprobar que en el lugar citado se encontraban tres individuos extrayendo cable de una arqueta, utilizando para ello unas tijeras y diversas herramientas.
Los agentes les sorprendieron mientras uno de ellos extraía el cable del subsuelo, otro lo enrollaba mientras se producía la extracción y un tercero lo introducía en una bolsa-mochila.
Antes estos hechos, y tras verificar que no se trataba de una reparación de averías de alumbrado por parte de alguna empresa de mantenimiento sino de la sustracción de cable, los policías procedieron a la detención de los tres individuos y contactaron con la empresa de mantenimiento del alumbrado de la capital para que evaluase los daños.
Operarios de la empresa cotejaron que los individuos habían extraído más de cien metros de cable de tierra y ocho soldaduras de tierra fracturadas al ser extraído el cable. A pesar de que el informe de valoración de daños debe ser realizado por los servicios oportunos del Ayuntamiento, los daños causados fueron cuantiosos, a juicio de los técnicos de mantenimiento.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial por estos hechos.
Comentarios
Publicar un comentario