LA VERDAD
El campamento del Bando Cristiano se ubica en la Gran Vía y reúne a centenares de caravaqueños y turistas
El Día del Cristiano abrió ayer el ciclo de los 'tres sábados de abril', jornadas de convivencia que congregan a todos los festeros, bien alrededor de los grupos cristianos (como ocurrió ayer), de las kábilas moras (el próximo sábado) y con las peñas caballistas (26 de este mes). La fiesta ya se ha adueñado de la ciudad del Noroeste. Ayer fue el turno para los grupos del Bando Cristiano, que instalaron su campamento en la Gran Vía y atrajo el interés de centenares de personas.
A primera hora de la mañana, la música ya anunció la jornada festiva. Los responsables del grupo cristiano iniciaron el recorrido habitual para realizar la 'recogida' de reyes, infantes de Castilla y Cristiano del Año.
El pasacalles se encaminó después hasta el centro de la principal arteria de la localidad, convertida ayer en un recinto festero. Encabezaron el pasacalles la presidenta del Bando Cristiano, Mari Cruz García-Esteller; los infantes, Clara y Javier García, y los reyes cristianos, Laura y Miguel Ángel Sánchez. Junto a ellos, el Cristiano del Año, Gabriel Blanc. El resto de los representantes festeros acompañaron en todo momento a los anfitriones, que ayer se adueñaron de la Gran Vía y del centro de la localidad para desarrollar un intenso programa de actividades. Por la mañana, los más pequeños disfrutaron del parque infantil, mientras los mayores aplacaron el calor con una refrescante cerveza, acompañada de tapas preparadas para la ocasión.
Un receso para comer y, sin tiempo para la siesta, a seguir disfrutando del ambiente. Las charangas no dejaron de sonar durante todo el día; por la tarde, la animación se repartió entre el campamento y la zona, donde los festeros se divirtieron con marchas y pasodobles, mientras siguen preparando todo lo necesario para las grandes celebraciones festivas de los primeros días de mayo.
Entre los grupos que celebran aniversarios, ayer destacó el de las Damas Templarias, que cumplen 25 años de presencia ininterrumpida en las filas del Bando Cristiano.
Misa del Bando Moro
El Santuario de la Vera Cruz acogerá, a partir de las 12 del mediodía, la misa ofrenda del Bando Moro. Sultanes mayores e infantiles, el Moro del Año y los representantes de todas las kábilas ascenderán hasta el templo para rendir el homenaje anual a la Vera Cruz.
Comentarios
Publicar un comentario