IDEAL JAEN
La Diputación acepta que el Ayuntamiento abandone el servicio provincial, una vez que ha denunciado el convenio
'Envido'. Pues 'quiero'. Como si de una partida de mus se tratara, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha aceptado la 'apuesta' del Ayuntamiento de Jaén de abandonar el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, si el organismo supramunicipal no rebaja el porcentaje que cobra por la gestión de las multas de tráfico y las infracciones en la zona azul, que ahora mismo es del 25% del dinero recaudado. Reyes ha indicado que son los municipios los que voluntariamente quieren o no que la Diputación gestione este u otro servicio. «Si no quiere el Ayuntamiento de Jaén, es su competencia», ha dicho en la mañana de este lunes en rueda de prensa.
Preguntado sobre la posibilidad de que la Diputación vuelva a rebajar la comisión que cobra (hasta este año era del 30%), su presidente ha dicho que mañana el Área de Recaudación ofrecerá los datos del servicio, con especial hincapié en la «calidad» del mismo, pues están «satisfechos» de cómo funciona. En otras ocasiones, la institución provincial ha dicho que el porcentaje de premio de cobranza que aplica no es excesivo y ha aludido a los costes de un servicio que cuenta con nueve trabajadores y que requiere una importante inversión en medios informáticos para agilizar la tramitación de las sanciones de tráfico, dado que prescriben muy rápido.
De hecho, el concejal de Hacienda y Comunicación de la capital, Miguel Contreras, apuntó la semana pasada cuando informó de la denuncia del convenio quinquenal (expira a final de este año) que si la Diputación no rebaja su porcentaje a un nivel «razonable», que situó en torno al 15% de lo recaudado, el Ayuntamiento «evaluará si le compensa asumirlo», ya que el Servicio Municipal de Recaudación debería «incrementar personal e inversión en aplicaciones informáticas».
Ads by Browser Extension. More Info | Hide These Ads
Comentarios
Publicar un comentario