LA VERDAD
Miembros del Grupo de Estupefacientes localizan la droga, procedente de Chile, oculta en bolsas de deporte en un contenedor en el puerto de Valencia
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Nacional de Cartagena ha dirigido una operación contra el tráfico de drogas en la que se han incautado 345 kilos de cocaína en el interior de un contenedor en el puerto de Valencia y se ha detenido a cinco integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Se trata de una de las operaciones más importantes que se ha realizado en la Región contra el tráfico de cocaína, según destacó ayer el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien compareció ante los medios de comunicación junto al Comisario Jefe de Cartagena, Alfonso Navarro. El estupefaciente se encontró envuelto en bolsas de deporte con el logo de una conocida marca en la carga de un contenedor que provenía Valparaíso (Chile) y, según Bascuñana, pensaba distribuirse en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. En cada una de las bolsas se hallaron treinta pastillas de cocaína con un peso total de 345 kilogramos.
Durante la operación, la policía detuvo a cinco varones de entre 36 y 46 años y de nacionalidad española, colombiana y jamaicana. Todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial y se encuentran en prisión.
Se estima que el valor de la cocaína en el mercado supera los 30 millones de euros. Ello se debe a la pureza de la droga, que «es extraordinaria. Tiene un 85% de pureza, mientras que hasta ahora lo que se había incautado era de entre el 60 y 65%, por lo que pensamos que tiene más valor de mercado», destacó Bascuñana. La operación la ha dirigido el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena con la colaboración de la Comisaría General y de las unidades de cooperación policial internacional.
Comentarios
Publicar un comentario