viernes, 11 de abril de 2014

DETENIDO EL AUTOR DE LA AMENAZA FALSA DE BOMBA CONTRA LA CATEDRAL

DIARIO DE LEON

Fue el intruso que se coló en directo en la emisión del Telediario.

  • La Catedral, el TD-2 y la Sagrada Familia fueron amenazados. - DL
    La Catedral, el TD-2 y la Sagrada Familia fueron amenazados. - DL
miguel ángel zamora | león 11/04/2014
Efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela localizaron ayer en la capital de Galicia a Carlos Díez Fernández, un varón de 39 años, al que se imputa la amenaza de bomba perpetrada la semana pasada contra la Catedral de León, que supuestamente también realizó una amenaza similar contra las seos de Santiago y Palma de Mallorca, amén de colarse en el plató en el que se emitía el Telediario de las 21.00 horas del pasado día 2 de abril.
«Llamó como con mucha prisa y hablando en clave, dando por hecho que ya sabíamos lo de Santiago y Mallorca», explicó la persona que recibió la llamada en las dependencias de la Catedral de León. La investigación policial y la colaboración de Telefónica permitieron identificar inmediatamente el teléfono de procedencia de la llamada y unido a las pesquisas de los otros puntos del país, la detención del sospechoso fue más sencilla.
Las llamadas de amenaza produjeron gran alarma social ya que se tuvo que desalojar edificios de gran afluencia de ciudadanos, como las Catedrales de León, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Torre de Cristal en Madrid o la Ciudad de las Artes en Valencia.
Además, el detenido también efectuó llamadas amenazando con artefactos explosivos a centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela, según informó en una nota de prensa la Policía Nacional.
Este tipo de hechos están encuadrados en el artículo 561 del Código Penal que castiga con pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, -según la alarma o alteración del orden efectivamente producida-, al que con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 GRANADA HOY / PEONIAS, JAZMINES ROMERO O ARRAYAN: LA ALHAMBRA BUSCA 251 ARBOLES Y ARBUSTOS Y 14.800 BULBOS PARA SU JARDINES / Son para la t...