MALAGA HOY
Agentes de la Policía Local han advertido a los jóvenes de que, si el evento llega a celebrarse, podrían ser sancionados
«Para todos los que tengáis dudas, la fiesta de la primavera de Málaga será el 4 de abril. Confirmado. Máxima difusión #RT #RT #RT #RT». Este es el texto que un usuario con más de 8.000 seguidores difundió a través de la red social Twitter para convocar el macrobotellón. Y este es el que colgó cuando los agentes cazaron su mensaje: «Estamos obligados a comunicarles lo siguiente por indicación de la policía: [...] Que retire todo comentario, tuit, retuit, favorito o cualquier publicación en las redes sociales, blogs o páginas web que estén bajo su control. Si usted lleva a cabo estas medidas, contribuirá a evitar que se le exijan responsabilidades».
Él es uno de los seis jóvenes identificados por la Policía Local de Málaga al entender que, con sus mensajes, estarían participando en la organización de la fiesta de la primavera, convocada para hoy en Málaga. Los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que rastrean las redes sociales desde hace semanas para intentar frustrar el macrobotellón, han logrado contactar con todos ellos para advertirles de que, si el evento llega a celebrarse, podrían ser denunciados. La sanción no es baladí: puede ir desde 300 hasta 30.000 euros, aunque la policía ha fijado la cuantía de la multa en 5.000.
Los policías han localizado cuatro cuentas de Twitter y Facebook, asociadas a jóvenes, desde las que se estaban difundiendo mensajes para convocar la fiesta. Tras el aviso de la policía, todos ellos los borraron y publicaron la advertencia que les habían hecho. También han identificado a dos chicas que, según las fuentes consultadas, habrían intentado organizar viajes desde Antequera. La intervención de los agentes frustró la contratación de dos autobuses.
Aun así, la fecha ya ha circulado por Internet. Ante la posibilidad de que acabe siendo un botellón multitudinario -el año pasado asistieron más de cinco mil jóvenes-, los cuerpos policiales han organizado un fuerte despliegue en los posibles puntos de reunión.
Comentarios
Publicar un comentario