IDEAL.ES
También han sido desmanteladas dos plantaciones de marihuana a gran escala con 478 plantas que habían sido instaladas en dos viviendas
Nueve personas han sido detenidas como presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de cocaína en el marco de una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, que se han incautado de más de un kilo de esa droga y 35.270 euros en efectivo.
También han sido desmanteladas dos plantaciones de marihuana a gran escala con 478 plantas que habían sido instaladas en dos viviendas de Granada, ha informado la Policía Nacional.
Los arrestados utilizaban dos coches de alta gama provistos de caletas -huecos camuflados- con apertura electrónica para trasladar la droga hasta distintos puntos de España para su posterior venta.
En el marco de la operación han sido practicados siete registros, tres en Granada capital, dos en el área metropolitana de Granada y dos en la provincia de Málaga que dieron como resultado la incautación de 1,282 kilos de cocaína, seis vehículos -dos de ellos de alta gama-, y 35.270 euros en efectivo.
Junto a las dos plantaciones de marihuana desmanteladas había 45 generadores transformadores de luz, una moto acuática, varias sustancias anabolizantes y una pistola.
Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes cuyos miembros viajaban de forma frecuente a distintas ciudades españolas para distribuir la droga.
Los narcotraficantes solían realizar los desplazamientos en dos vehículos de alta gama, el primero de los cuales era el encargado de divisar los posibles controles policiales, mientras que en el segundo portaban la droga en compartimentos ocultos bajo los asientos traseros que se abrían mediante un mecanismo electrónico.
Pese a las numerosas medidas de seguridad que adoptaban, los agentes interceptaron en el área metropolitana de Granada tres vehículos y se incautaron de un paquete con un kilo de cocaína.
En el registro de dos de los coches se halló un habitáculo oculto en la parte posterior de los asientes traseros con apertura electrónica, en uno de los cuales había una pistola con cargador y munición, por lo que fueron detenidas las tres personas que estaban llevando a cabo la transacción de la droga.
Comentarios
Publicar un comentario