Ir al contenido principal

TLECINCO LE DISPUTA EL LIDERAZGO EN ANDALUCÍA A A-3

TELEVISIÓN

La cadena de Mediaset amplía su posición a nivel nacional gracias a 'El Príncipe' y 'La Voz'

zoom
El amistoso España-Italia, lo más visto en el mes de marzo.
Antena 3, la cadena favorita en Andalucía a lo largo de toda esta temporada, se disputa el liderazgo con Telecinco en este fin de semana y el lunes. La cadena de Mediaset sube hasta el 14,7% de cuota, 1 décima más que Antena 3, que presumiblemente con los datos del domingo y del lunes terminará empatando con su gran rival. El Príncipe La Voz Kids han sido dos pilares para explicar el empuje de Telecinco en marzo, donde revalida el primer puesto en el mando a nivel nacional, con un notable 15%, sobre el 14,1 de Antena 3 y el 9,8 de La 1. 

La potencia de contenidos de las dos grandes privadas perjudica a las públicas. Canal Sur bajará este mes de los dos dígitos (9,6 de media), debido a sus bajos datos en el prime time. Un descenso de casi 1 punto respecto a febrero. La 1 certifica un batacazo entre la audiencia andaluza ya que en marzo sólo va a registrar un 7,9%, sólo punto y medio por encima de Cuatro, 6,4%. La Sexta, que cuenta en Andalucía con menor simpatía frente a otras comunidades, registra un 5,6. A nivel nacional las tornas se cambian y La Sexta supera a Cuatro con un 6,8 frente a un 5,8. 

Factoría de Ficción, de Mediaset, con sus redifusiones perpetuas de Aída y La que se avecina, es la temática favorita entre los andaluces con un 3,5, 4 décimas más que la de las telenovelas de Atresmedia, Nova, con un 3,1. La 2 sigue en su rutinaria media andaluza del 2,4, casi pareja con Neox, y cerca de las infantiles, ambas con un 2,2%, Clan y Boing (cuya señal está llamada a desaparecer en mayo). 

13 TV, con su programa nocturno de sucesos, sube a un 1,9% de la audiencia andaluza, seguida por Discovery y los dos canales de cine, Paramount y La Sexta 3 (también llamado a cerrar), todos con un 1,7%. El contenido más visto del mes fue el partido España-Italia del miércoles 5, en Telecinco, con casi 7 millones de espectadores, en competencia en Andalucía con los duelos del 'Euroderbi' de Cuatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  AVÉS   LEVANTE   GETAFE   REAL VALLADOLID CF   GRANADA CF   CA OSASUNA   SD HUESCA   CÁDIZ CF   ELCHE CF   LIGA SMARTBANK   PREMIER LEAGUE   BUNDESLIGA   LIGUE 1   SERIE A FICHAJES FICHAJES ESPAÑA LOREN, BORJA Y SANABRIA: ¿QUIÉN SE IRÁ EN ENERO? Loren, Borja y Sanabria: ¿Quién se irá en enero? FICHAJES NETS Los tres delanteros del Real Betis Balompié actual, pero uno de los 3 tendrá que salir irremediablemente   La entrada del 2021 con el  Real Betis Balompié  vino acompañada de un gran encuentro de los verdiblancos frente al  Sevilla FC . Pero ahora, el resto del mes de enero también requerirá de buenos resultados y de un gran trabajo en el mercado de traspasos donde los verdiblancos cuentan con varios frentes abiertos. A la entidad verdiblanca llegarán jugadores, pero para ello primero tendrán que salir, y en esas se encuentra trabajando la dirección deportiva que comanda  Antonio Cordón ....

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...

IGLESIA PARROQUIAL DE ALBUÑOL

Para averiguar datos el origen de nuestra Iglesia hemos acudido en primer lugar al Diccionario de Madoz: Un convento de San Gregorio con dos religiosas e Iglesia ( la Virgen del Rosario) construida al sur de la Villa en 1.616 consagrada en el mismo año en comisión por el párraco Licenciado Pedro Mercado, sólida de orden dórico de cincuenta varas de lugar, veintiuna de ancha, y diecisiete de alta con dos torres de piedra y ladrillo, tres naves, órgano y doce altares dos de los cuales, los colaterales, de emerado trabajo, como el tabernáculo de piedra fueron aumentados cuando se reedificó la Iglesia en 1.803 por el arquitectura d. Juan de Mata Velasco, está servida por un cura propioy dos tenientes; y entre las alhayas de plata que tiene, que un solo las indispensables para su servicio, se cuenta una custodia de dicho metel, de peso de treinta y dos libras y esmerada construcción. Existen y son de nuestro conocimiento unos apuntes de puño y letra del que fue prestigioso abogado y e...