TELEVISIÓN
La cadena de Mediaset amplía su posición a nivel nacional gracias a 'El Príncipe' y 'La Voz'
Antena 3, la cadena favorita en Andalucía a lo largo de toda esta temporada, se disputa el liderazgo con Telecinco en este fin de semana y el lunes. La cadena de Mediaset sube hasta el 14,7% de cuota, 1 décima más que Antena 3, que presumiblemente con los datos del domingo y del lunes terminará empatando con su gran rival. El Príncipe y La Voz Kids han sido dos pilares para explicar el empuje de Telecinco en marzo, donde revalida el primer puesto en el mando a nivel nacional, con un notable 15%, sobre el 14,1 de Antena 3 y el 9,8 de La 1.
La potencia de contenidos de las dos grandes privadas perjudica a las públicas. Canal Sur bajará este mes de los dos dígitos (9,6 de media), debido a sus bajos datos en el prime time. Un descenso de casi 1 punto respecto a febrero. La 1 certifica un batacazo entre la audiencia andaluza ya que en marzo sólo va a registrar un 7,9%, sólo punto y medio por encima de Cuatro, 6,4%. La Sexta, que cuenta en Andalucía con menor simpatía frente a otras comunidades, registra un 5,6. A nivel nacional las tornas se cambian y La Sexta supera a Cuatro con un 6,8 frente a un 5,8.
Factoría de Ficción, de Mediaset, con sus redifusiones perpetuas de Aída y La que se avecina, es la temática favorita entre los andaluces con un 3,5, 4 décimas más que la de las telenovelas de Atresmedia, Nova, con un 3,1. La 2 sigue en su rutinaria media andaluza del 2,4, casi pareja con Neox, y cerca de las infantiles, ambas con un 2,2%, Clan y Boing (cuya señal está llamada a desaparecer en mayo).
13 TV, con su programa nocturno de sucesos, sube a un 1,9% de la audiencia andaluza, seguida por Discovery y los dos canales de cine, Paramount y La Sexta 3 (también llamado a cerrar), todos con un 1,7%. El contenido más visto del mes fue el partido España-Italia del miércoles 5, en Telecinco, con casi 7 millones de espectadores, en competencia en Andalucía con los duelos del 'Euroderbi' de Cuatro.
La potencia de contenidos de las dos grandes privadas perjudica a las públicas. Canal Sur bajará este mes de los dos dígitos (9,6 de media), debido a sus bajos datos en el prime time. Un descenso de casi 1 punto respecto a febrero. La 1 certifica un batacazo entre la audiencia andaluza ya que en marzo sólo va a registrar un 7,9%, sólo punto y medio por encima de Cuatro, 6,4%. La Sexta, que cuenta en Andalucía con menor simpatía frente a otras comunidades, registra un 5,6. A nivel nacional las tornas se cambian y La Sexta supera a Cuatro con un 6,8 frente a un 5,8.
Factoría de Ficción, de Mediaset, con sus redifusiones perpetuas de Aída y La que se avecina, es la temática favorita entre los andaluces con un 3,5, 4 décimas más que la de las telenovelas de Atresmedia, Nova, con un 3,1. La 2 sigue en su rutinaria media andaluza del 2,4, casi pareja con Neox, y cerca de las infantiles, ambas con un 2,2%, Clan y Boing (cuya señal está llamada a desaparecer en mayo).
13 TV, con su programa nocturno de sucesos, sube a un 1,9% de la audiencia andaluza, seguida por Discovery y los dos canales de cine, Paramount y La Sexta 3 (también llamado a cerrar), todos con un 1,7%. El contenido más visto del mes fue el partido España-Italia del miércoles 5, en Telecinco, con casi 7 millones de espectadores, en competencia en Andalucía con los duelos del 'Euroderbi' de Cuatro.
Comentarios
Publicar un comentario