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Tráfico tiene un mes para señalar en qué tramos de autovía se podrá circular a 130 kilómetros por hora
El riesgo de sufrir un accidente crece conforme se pisa con más fuerza el acelerador. En el 23% de los siniestros mortales en carretera registrados el pasado año en Granada, la velocidad fue la causa principal del accidente.
El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes entre los conductores granadinos. Una de cada tres denuncias de los agentes de la GuardiaCivil de Tráfico durante el pasado ejercicio se debió a esta causa, según datos de la propia Jefatura provincial de Tráfico.El número de denuncias formuladas por exceso de velocidad el pasado año se elevó a 30.539, con una media de 84 por día.
La última reforma del Código Penal tipifica como delito contra la seguridad vial rebasar los límites establecidos con excesos de sesenta kilómetros por hora en ciudad y de ochenta en carreteras, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están en la obligación de abrir diligencias y poner a disposición judicial a aquellos conductores que incurran en estas conductas al ser detectados circulando a más de 110 kilómetros por hora en zonas urbanas o travesías, a 200 en autovías y autopistas, y a 170 o 180 en el resto de vías, según que el límite establecido sea de 90 o 100 kilómetros por hora.
La nueva normativa que reforma la actual Ley de Seguridad Vial, que ya ha sido publicado en elBoletín Oficial delEstado (BOE), también tiene previsto autorizar ciertos tramos en autovías donde esté permitido circular a 130 kilómetros por hora.La Jefatura provincial de Tráfico aún no ha delimitado los puntos kilométricos de las autovías granadinas donde los conductores podrán pisar con más fuerza el acelerador.
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