IDEAL.ES
La empresa adjudicataria del servicio empezará ya a establecerse y realizará una campaña informativa de cara al verano
El Ayuntamiento de Salobreña, que se ha marcado como objetivo regular el caos de tráfico en el paseo de la playa, no ha llegado a tiempo para instalar la zona azul en Semana Santa, tal y como tenía previsto.
El servicio de la ORA ya está adjudicado a la misma empresa que lo presta en Motril -Estacionamientos y Servicios-, pero por la Ley de contratos «tienen que transcurrir diez días y no nos va a dar tiempo a poner la zona azul para Semana Santa», apuntó la teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, María del Carmen Callejón. La concejala explicó que este margen vendrá bien para prepararse de cara al verano, cuando entrará en funcionamiento.
De hecho, el Ayuntamiento iniciará durante estos días de máxima afluencia una campaña informativa, junto con la empresa, para exponer a los futuros usuarios la ordenanza que regula la zona azul: precios, horarios, bonos y todas las dudas que se planteen. Se informará en prensa y se hará cartelería para que los que tienen en Salobreña una segunda residencia o frecuenten sus playas sepan cómo estará regulado el aparcamiento durante el verano y durante la próxima Semana Santa, ya que serán las dos únicas épocas del año en las que estará funcionando.
«La zona azul era una demanda de los comerciantes de la playa ya que reclamaban una mayor rotación en los aparcamientos. Salobreña tiene una afluencia de turistas cada vez mayor y es necesario regular los aparcamientos en estas fechas en las que se recibe a más visitantes», señaló la edil responsable de Tráfico.
Mejoras en la playa
María del Carmen Callejón apuntó que después de Semana Santa, para no entorpecer, se empezará a instalar nueva señalización y se ejecutarán otras mejoras logradas gracias al acuerdo con la empresa de la zona azul. «Se mejorarán los accesos a la playa, la señalización para discapacitados y así la instalación del servicio revertirá en la zona», manifestó la concejala.
Otro de los puntos a favor de la zona azul que valoró la edil fue que al estar los reguladores de la ORA, los usuarios de las playas tendrán a quién acudir ante cualquier problema y habrá así «más atención ciudadana». Para esta Semana Santa, el Ayuntamiento establecerá un dispositivo para intentar evitar el caos de tráfico de Policía Local en colaboración con la Guardia Civil.
La zona azul estará activa durante la Semana Santa -a partir de la próxima- y el verano (22 de junio al 15 de septiembre) en el paseo marítimo y en la Avenida Mediterráneo, desde el parque de la Fuente hasta los aparcamientos cercanos a la playa. El Ayuntamiento siempre ha defendido que quedarán muchos aparcamientos gratuitos en la parte del vial. La tarifa general será de 60 céntimos por una hora y 3 euros por aparcar cinco horas. Además habrá un bono para residentes con un coste de 30 euros por mes.
Comentarios
Publicar un comentario