IDEAL ALMERIA
El autor de los hechos, que ha sido detenido por la Policía Nacional, se presentó en la vivienda de su víctima y «vació el cargador de su escopeta en cuestión de minutos»
A. V., de unos 50 años y vecino de El Ejido, recibió a primeras horas de la noche del pasado lunes dos disparos mortales a escasos metros de su vivienda, situada en el paraje conocido como 'El Rinconcillo' o 'Cañada Cortés', muy cerca de la carretera N-340 que une Santa María del Águila con El Ejido. La Policía Nacional detuvo al presunto asesino, J. G., de unos sesenta años y natural de Jaén, instantes después de que se cometiese el crimen. El imputado, que no opuso resistencia, fue arrestado en las «inmediaciones de una gasolinera» cercana al lugar de los hechos, donde esperó a que lo arrestaran tras disparar presuntamente a bocajarro con una escopeta modificada a A. V., un pastor ejidense que residía junto a su pareja y la hija menor de esta en una vivienda tipo cortijo y dotada con unos corrales para guardar ovejas.
Precisamente fue en este último lugar donde la víctima recibió un «disparo letal en el pecho», según fuentes consultadas por este periódico. Minutos antes, el presunto autor de los hechos se había presentado en la vivienda del fallecido con una escopeta. Víctima y verdugo, que se conocían desde hacía «mucho tiempo», ya que los dos se dedicaban al pastoreo, se enzarzaron en una acalorada discusión en torno a las 22.00 horas de la noche que terminó en tragedia. A. V. resultó herido de gravedad tras recibir dos disparos que le alcanzaron el tórax y un hombro.
Los primeros indicios señalan que J. G. realizó el primer tiro contra su víctima a las puertas de la vivienda. El proyectil alcanzó un hombro de A. V., que pudo escapar de su atacante y refugiarse en los corrales de su propiedad. Si bien, el ahora detenido «logró acorralarlo contra la pared» y le asestó un segundo disparo, esta vez, mortal. Según ha podido saber este periódico, durante el tiroteo también resultaron heridos la pareja del fallecido y un joven pastor de unos 20 años de la zona que, al tratar de evitar la acción emprendida por el presunto homicida, «recibió un disparo en un hombro».
Tanto el pastor como su pareja, así como el joven fueron trasladados de urgencia al Hospital de Poniente. Si bien, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de A. V., ya que la gravedad de sus heridas provocaron su fallecimiento a los pocos minutos de su ingreso en el centro hospitalario ejidense.
«Grandes desavenencias»
Según ha podido saber IDEAL, la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido investiga las causas del crimen, que se encuentra bajo secreto de sumario, pero todo apunta a que el fatídico suceso se produjo a causa de las «grandes desavenencias» provocadas por un problema «de tipo económico» entre ambos.
Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a los servicios de emergencias. Al parecer, varios testigos presenciaron como J. G. se dirigía «a pie y con una escopeta» hacia la casa de su víctima. Pese a la rapidez con la que actuaron los cuerpos y fuerzas de Seguridad -Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional- el presunto homicida «vació el cargador de su arma en cuestión de minutos».
Agentes de la Policía Nacional de El Ejido lograron detener a los pocos minutos al presunto homicida, ya que fue identificado por diversos vecinos, que lo conocían porque vive por la zona. J. G., nacido en Jaén y residente en El Ejido desde hace «varias décadas», se dirigió presuntamente a su vivienda tras haber cometido el crimen. Fue ahí donde supuestamente dejó el arma homicida para posteriormente dirigirse a la carretera N-340 y esperar a ser detenido en las inmediaciones de su domicilio.
Está previsto que entre hoy o mañana el detenido pase a disposición judicial. Al parecer, los heridos en el tiroteo aún permanecen ingresados en el Hospital de Poniente.
Comentarios
Publicar un comentario