El debate de la portería no se cerrará. Diego López no piensa rendirse y tiene decidido seguir en el Madrid
| 12.3.2014 | 04:05h.
Al guardameta madridista Diego López no le preocupa que el club blanco esté negociando el fichaje del belga Thibaut Courtois, ni tampoco que Iker Casillas pueda continuar en el Bernabéu una temporada más. Según ‘El Confidencial’, el gallego está empeñado en seguir en el Madrid y no le importa sortear cuantos obstáculos le pongan por delante.
Su decisión de continuar en el Bernabéu es firme a día de hoy. El club, además, ha premiado su rendimiento en los catorce meses que han transcurrido desde que el portugués José Mourinho apostó por su fichaje, planteándole una mejora de contrato de forma unilateral que se hará efectiva el próximo verano con carácter retroactivo. Diego López piensa rechazar todas las ofertas que ha recibido en los últimos meses, pese a que muchas le garantizan la titularidad y una ficha muy atractiva. El Milan, el Nápoles y el Chelsea, entre otros clubs, han mostrado un gran interés en el fichaje del meta madridista, aunque ninguno de ellos ha logrado convencerle de que renuncie a su viejo sueño de triunfar en el Madrid.
Según fuentes de su entorno, Diego López está convencido de que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, le mantendrá en el once titular en la Liga hasta que acabe la temporada. Cree que el técnico italiano está totalmente satisfecho de su rendimiento y, por tanto, no tiene ninguna intención de reconsiderar su decisión inicial de repartir las tres competiciones entre sus dos guardametas.
La única pega que ve a la situación actual es que está convencido de que la gloria se la acabará llevando otra vez su gran rival, ya que Casillas jugará la final de la Copa y puede seguir haciendo méritos en la Liga de Campeones, con otra hipotética final en el horizonte para ganarse a la opinión pública.
El portero gallego piensa seguir aguantando y luchando por la titularidad, sea quien sea su rival. Se llame Casillas, Courtois o cualquier otro. No le importa que gran parte de la crítica y un sector importante de la afición le sigan cuestionando y apuesten abiertamente por la titularidad de Casillas en la Liga. Diego López está convencido de que su sitio está en el Bernabéu y que si no hay sitio para tantos porteros, el que debería irse es el capitán madridista.
mejora de contrato
mejora de contrato
El meta gallego se siente respaldado por la directiva del Madrid y por Ancelotti. El club madridista tiene previsto hacer efectiva la mejora de contrato que le ha ofrecido a final de temporada. Diego López pasará de cobrar los casi dos millones de euros netos por temporada que le garantiza su contrato actual a algo más de cuatro millones, entre ficha, premios y derechos de imagen. El nuevo contrato, no obstante, tendrá carácter retroactivo, aunque no conllevará una prolongación del mismo más allá de los tres años que tenía garantizados inicialmente.
El Madrid pagó 3,5 millones de euros por su fichaje en enero del año pasado y desde entonces la portería ha sido objeto de un continuo debate que se ha ido cerrando y reabriendo en función de los acontecimientos. El portero gallego ha vivido sus peores momentos esta temporada a raíz de los dos goles que encajó en el último derbi madrileño, por los que recibió multitud de críticas. Ancelotti no cambió su discurso y siguió apostando por Diego López la semana pasada ante el Levante. El portero gallego está preparado para seguir luchando con Casillas por la titularidad en la Liga, pero también con Courtois si el belga llega finalmente el próximo verano. Está convencido de sus posibilidades y no piensa rendirse sin presentar batalla y ponerles las cosas difíciles a sus rivales.
Compartir:
Comentarios
Publicar un comentario