TELEVISIÓN
Aaron Parfitt, de 14 años, fue acusado por las autoridades de su escuela por sembrar un ambiente tenso dentro y fuera de las aulas de clase
Aaron Parfitt, de 14 años, un alumno de la escuela Blackpool, en el condado de Lancashire (noroeste de Inglaterra), fue expulsado del centro por promover una manifestación contra la baja calidad de enseñanza en el centro educativo. Y es que fue acusado por las autoridades de su escuela por sembrar un ambiente tenso dentro y fuera de las aulas.
Aaron empleó varias semanas para convencer a varios de sus compañeros acerca de la “enseñanza mediocre” a la que eran sometidos. Recibió el apoyo de más de 40 estudiantes y juntos solicitaron a las autoridades de la escuela solventar la situación cuanto antes. “Hasta ahora he hablado con mi director, mi profesor y el coordinador de la cátedra de matemáticos sobre a lo que nos enfrentamos”, dijo el alumno a la Gaceta de Blackpool.
En respuesta a las solicitudes de los estudiantes, la directora de la escuela Lancashire, Deborah Hanlon, explicó que “este es sin duda un momento difícil para la escuela. Sin embargo, con el apoyo del Consejo de Blackpool, vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar la calidad de la enseñanza, comportamiento, asistencia y puntualidad de los docentes”.
Añadió también “la escuela tiene una política proactiva para hacer frente a las quejas de los padres y los alumnos”. Sostuvo que su función como directora es hacer cumplir los deberes y derechos de los padres, representantes y alumnos. Con respecto a la expulsión de Aaron Parfitt, Hanlon no ofreció mayores detalles, sólo que ahora depende del Consejo Educativo.
Comentarios
Publicar un comentario