UN CORRIMIENTO DE TIERRA ARRASTRA UNOS 1.100 OLIVOS CERCANOS AL RIO GUADALENTÍN, EN POZO ALCÓN (JAEN)
IDEAL JAEN
A la espera de que los técnicos analicen la situación, se ha acordonado la zona "por precaución"
Un corrimiento de tierra en la ladera del río Guadalentín, en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén), ha provocado "la pérdida de unos 1.100 olivos" que han sido arrastrados. A la espera de que los técnicos analicen la situación, se ha acordonado la zona "por precaución".
Así lo ha indicado este jueves el alcalde de la localidad, José Amador Fernández, quien ha explicado que tuvieron conocimiento del deslizamiento sobre las 20,00 horas de este miércoles como consecuencia, parece ser, del "agua caída en el último temporal".
Ha ocurrido en el paraje conocido como Molino de Peralta, a unos cuatro o cinco kilómetros del casco urbano, que no se ha visto afectado, por tanto, por el corrimiento. Sin embargo, sí ha causado importantes daños en los cultivos ubicados en las cercanías, sobre todo de olivar. "Unos 1.100 ó 1.200 olivos han sido arrastrados", ha comentado para explicar que es la estimación que se hace "desde arriba", ya que a la zona "no se puede bajar por el momento".
En este sentido, el regidor ha explicado que tanto técnicos municipales como efectivos de la Guardia Civil se han desplazado hasta estos terrenos cercanos al río y se ha procedido a su acordonamiento para evitar que alguien pueda acercarse. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se ha dado aviso a la Subdelegación del Gobierno. "Estamos a la espera de que lleguen los técnicos para que precisen las causas y, sobre todo, determinen si hay peligro de que continúen los deslizamientos", ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario