IDEAL.ES
Los alcaldes costeros y los agentes sociales que forman parte de la Plataforma por las Infraestructuras asistirán a la apertura
Ante la amenaza de viento y lluvia aún se desconocen los detalles de la inauguración del tramo de la Autovía del Mediterráneo que une Puntalón y Carchuna a la que acudirá la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que será al mediodía.
Por eso, no se sabe si habrá cinta para cortar. Aunque hay quien lo tiene claro: «La mejor cinta es que los atascos de Torrenueva van a pasar a la historia». Son palabras de Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno, que recibirá a Ana Pastor y le guiará por la autovía granadina.
La ministra Ana Pastor abrirá al tráfico el tramo Puntalón-Carchuna y el acceso al puerto de Motril, que desemboca en la zona logística de la dársena motrileña y que descongestionará la N-340 cuando esté abierta la autovía completa. A Pastor le acompañarán en esta inauguración los alcaldes costeros y los agentes sociales que forman parte de la Plataforma por las Infraestructuras que vela por los servicios de la comarca, que ha peleado -y pelea- por la culminación de la autovía.
La apertura del tramo Puntalón-Carchuna acabará con una imagen que -desgraciadamente- lleva décadas produciéndose cada verano: los interminables atascos en la travesía de Torrenueva. Este trayecto de autovía se cogerá en Puntalón y desembocará en la N-340 una vez pasado Carchuna por lo que, los que deseen, podrán sortear el anejo torreño y sus colas.
Comentarios
Publicar un comentario