HOY.ES
El Ayuntamiento destina 19.779 euros a comprar los dispositivos más otros 18.754 para un panel de pantallas en la centralita de comunicaciones
Ocho vehículos de la Policía Local serán dotados durante las próximas semanas con sistemas GPS que permitirán conocer en todo momento su ubicación, con el objetivo principal de optimizar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia. La junta municipal de gobierno adjudicó la semana pasada a la empresa Bilbomática S.A. la compra de los dispositivos por 19.779,51 euros, precio que incluye la instalación y las aplicaciones informáticas con las que se centralizan los datos.
El concejal de Interior, José María Nisa, cree que se trata de una inversión en eficacia, puesto que la persona encargada de coordinar los servicios desde la Jefatura de la Policía Local podrá visualizar en todo momento sobre un mapa en una pantalla dónde se encuentran los vehículos y movilizar en cada caso al que resulte más conveniente. «Es algo que tienen ya todas las fuerzas de seguridad y que consideramos necesario», apuntó el edil.
La junta de gobierno también acordó en la misma reunión contratar con la empresa Ingeniería y Desarrollo de Sistemas de Telecomunicaciones S.A. la compra de un «sistema de videowall» para la Policía Local, es decir, un panel de pantallas en el que se recibirá la información de todas las cámaras que hay en la ciudad controladas por la Policía. En este 'videowall' se visualizarán las imágenes de la cámaras de acceso al centro, las del parking y las de las escaleras mecánicas que bajan de la puerta del Sol a la avenida del Valle.
El 'videowall' es un panel de 3x2 pantallas que se pueden activar de forma independiente cada una con una imagen o unirlas para visualizar algo en gran formato. Irá ubicado en la sala de control de la Policía Local, que según anunció Nisa va a ser remodelada para centralizar allí las comunicaciones del cuerpo. Se cambiará el mobiliario y los dispositivos y se instalará suelo técnico.
Tanto los sistemas GPS como el 'videowall' se pagarán con fondos propios del Ayuntamiento. El concejal de Interior espera que puedan estar instalados y funcionando a pleno rendimiento en el plazo aproximado de un mes y medio.
Comentarios
Publicar un comentario