HOY.ES
El juzgado decreta su ingreso en prisión sin fianza tras acusarlo de intento de homicidio y de un atentado a agentes de la autoridad
07.03.14 - 00:14 -
El juzgado de instrucción número 3 de Badajoz ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de M. C. N., el joven de 18 años acusado de apuñalar en el abdomen a M. G. R., un chico de 19 años vecino de la barriada de San Fernando que resultó gravemente herido el Martes de Carnaval.
El suceso ocurrió minutos antes de las ocho en la plaza de España, donde víctima y agresor disfrutaban de los momentos finales de una larga madrugada de Carnaval. «Su intención no era matar a nadie, sino defenderse», dijo ayer José Duarte, el letrado que defiende a la víctima, tras prestarle asistencia en el interrogatorio al que fue sometido por los agentes de la Policía Nacional.
En esa toma de declaraciones el acusado confesó estar muy arrepentido por lo sucedido. «Quiere pedirle perdón a la víctima y tratará de reparar lo antes posible la responsabilidad civil que se pudiera derivar de sus hechos», explicó Duarte.
El abogado indicó que su defendido relató a los agentes que la reyerta se produjo cuando alguien le recriminó que estuviese bailando con una chica. «Él dice que su intención no era matar a nadie, sino defenderse de una agresión».
Duarte añadió que el acusado no pudo precisar si esa supuesta agresión contra él la cometió el joven al que clavó el cuchillo o las personas que se encontraban al lado. «Realmente él no sería capaz de reconocer al joven que resultó herido si se lo pusieran delante, porque no se conocen de nada».
El detenido sí aseveró que la noche en la que se produjo la tentativa de homicidio había consumido Trankimazin además de alcohol. «Dijo que toma ese medicamento desde que murió su madre hace dos años. Realmente ha confesado que todo fue muy rápido y que no sabe quién participó en el suceso, que sólo recuerda lo suyo».
Cuando los agentes de la Policía le preguntaron la razón por la que tenía un cuchillo, el joven respondió que en la barriada de Suerte de Saavedra, donde él reside, muchas personas tienen la costumbre de llevar encima un cuchillo o una navaja para defenderse «porque se trata de una zona en la que hay muchas peleas».
Estas manifestaciones realizadas ayer en sede policial luego fueron ratificadas en el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz, cuyo titular decidió que el acusado debía ingresar en la cárcel de forma provisional hasta la celebración del juicio. En este caso no se le da la oportunidad de salir previo pago de una fianza, por lo que no podrá eludir la cárcel salvo que la medida se modifique en el futuro.
Dos delitos
Los cargos de los que se acusa a M. C. N. son dos: un delito por tentativa de homicidio y otro delito de atentado a agentes de la autoridad por resistirse a la actuación policial en el momento de la detención.
Por el primer hecho, la condena que se recoge en el Código Penal va de un mínimo de 2 años y seis meses de prisión a un máximo de 10 años, mientras que el delito de atentado se castiga con penas de prisión de 1 a 3 años y multa de tres a seis meses.
Comentarios
Publicar un comentario