Francis Cantano junto a sus padres, en el Colegio Caminillo :: JORGE MARTÍNEZ
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Caminillo entregaba hoy los 3.000 euros recaudados para Francis Cantano y su costoso tratamiento, al que está siendo sometido para recuperar poco a poco la mayor movilidad posible. La ayuda a este alumno del colegio Caminillo ha sido total en los últimos dos meses, desde que la AMPA decidió organizar un sorteo para recaudar fondos con destino a la terapia de este pequeño, operado el 14 de febrero y cuyos gastos médicos inmediatos superan los 7.000 euros.
Desde entonces docentes, AMPAs de otros centros, otros colectivos sociales y hasta establecimientos comerciales se han implicado en esta causa solidaria, que está recaudando fondos en paralelo mediante una cuenta bancaria específica así como con la recogida de tapones en puntos como el propio colegio.
"La respuesta ha sido tal que aunque en un principiola AMPA se propuso conseguir 2.500 euros, la ayuda económica ha sido finalmente mucho mayor, de 3.000 euros", explica la presidenta de la AMPA, Elena Ortiz. Con estos 3.000 euros y el resto de ayuda que se está recogiendo, se intenta mejorar la calidad de vida de este alumno de 2ºA del colegio Caminillo, que tiene serias dificultades de movilidad y que, gracias a una costosa intervención por la Medicina privada, podría andar por primera vez en su vida.
Por su parte, la familia de Francis está abrumada por tanta colaboración y respuesta de sus vecinos. "Ha sido tanta la solidaridad y cariño recibidos desde el momento en que se supo que necesitábamos ayuda", aseguraba la madre de Francis, Margarita Mazuela. "Estamos muy agradecidos a la AMPA y su iniciativa para ayudar a mi hijo, pero también a todos los que han colaborado comprando papeletas, a la comunidad educativa del Colegio Caminillo, a los docentes y familias de centros como el colegio San Francisco o el IES Moraima, y a los muchos colectivos y personas que están colaborando, como la Peña La Telaraña", ha indicado Mazuela. Como ha explicado la madre de Francis, "esta ayuda significa muchísimo para nosotros, porque ya actualmente tenemos gastos superiores a los 300 euros mensuales para su fisioterapia y mi marido está desempleado".
Ahora Francis tendrá que hacer una terapia intensiva y larga de varios meses, para después, como dice su madre emocionada, "poder dar sus primeros pasos, que serán pasos solidarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario