LA PROVINCIA
El sepulcro de May, de la dinastía XVIII, posee cerca de 3.500 años de prosperidad - El hallazgo ha tenido lugar dentro de la misión española-italiana Min-Project
La egiptóloga canaria Milagros Álvarez Sosa ha descubierto una nueva tumba de unos 3.500 años de antigüedad en la necrópolis de Tebas, en Luxor, Egipto. Se trata del sepulcro de May, de la Dinastía XVIII, que aparece representado en varias pinturas junto a su mujer, Neferet. El descubrimiento ha tenido lugar dentro de la misión arqueológica española-italiana Min Project, de la que Álvarez Sosa es su directora, cuyo objetivo es asegurar, documentar y difundir las tumbas de Min (tutor del hijo del rey Thutmosis III) y de Kampp- 327, esta última anónima.
La expedición trabaja allí desde el pasado mes de noviembre en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, y fue precisamente el ministro, Mohamed Ibrahim, el que informó esta semana del nuevo hallazgo. Según el cono funerario encontrado en la tumba, May era supervisor de todos los caballos del rey, así como supervisor del ganado y de los campos.
En las paredes también hay representadas escenas de un banquete funerario y de la vida cotidiana, entre las que destacan imágenes de caza y pesca en las marismas y otras que, de momento, no se han identificado. La tumba está cubierta de escombros y su entrada principal se encuentra bajo tierra, por lo que para saber más datos de este personaje histórico habrá que esperar a la excavación.
Comentarios
Publicar un comentario