Ir al contenido principal

-UN SELLO DE CALIDAD  DISTINGUIRÁ A LOS COMERCIOS AMIGOS DE LOS CRUCEROS-    COSTA IDEAL.ES

Cruceristas del Thomsom Dream, que atracó ayer en el Puerto de Motril. / JAVIER MARTÍN
  •  Autoridad portuaria, la Mancomunidad y las organizaciones empresariales trabajan para hacer más atractivo el destino a estos turistas

Crear un destino turístico a la medida de los cruceristas. Con sea idea, la Autoridad Portuaria junto a instituciones públicas y privadas de la Costa granadina trabajan en la creación de una marca de calidad de cara al turismo de cruceros. Se trata de aunar esfuerzos para conseguir hacer atractivo este destino a través del descubrimiento de sus potencialidades paisajísticas, gastronómicas y culturales, y que lleve la impronta del sello ‘Amigos de los cruceros’, en inglés ‘Friends of cruise’. La idea, según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, es que un turista nórdico pueda ver el fruto de un chirimoyo en el mismo árbol, o que a través del Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, descubra toda una cultura cañera y sus procesos. «Esta zona tiene mucho valor y hay que saber traducirlo en algo atractivo para la gente», afirma.
«Tenemos un patrimonio histórico valioso que es necesario identificar y vender conjuntamente porque está dispersos en la comarca», declara Álvarez de la Chica, para quien es necesario presentar todo este conjunto de particularidades como quien presenta un regalo envuelto en un lazo. En la mesa de trabajo celebrada ayer para trabajar en este sentido participaron además de las instituciones citadas la Asociación de Comerciantes de Motril y la de Mujeres Empresarias, además de cómo avanzar en un distintivo de calidad para toda la oferta comercial, hotelera y ofertas de identidad cultural, cómo llevar a cabo unas jornadas, el próximo otoño, con operadores de cruceros, conocedores del producto y que darán las pautas a seguir en busca de una marca que sirva de identidad cultural para quienes llegan hasta la Costa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  AVÉS   LEVANTE   GETAFE   REAL VALLADOLID CF   GRANADA CF   CA OSASUNA   SD HUESCA   CÁDIZ CF   ELCHE CF   LIGA SMARTBANK   PREMIER LEAGUE   BUNDESLIGA   LIGUE 1   SERIE A FICHAJES FICHAJES ESPAÑA LOREN, BORJA Y SANABRIA: ¿QUIÉN SE IRÁ EN ENERO? Loren, Borja y Sanabria: ¿Quién se irá en enero? FICHAJES NETS Los tres delanteros del Real Betis Balompié actual, pero uno de los 3 tendrá que salir irremediablemente   La entrada del 2021 con el  Real Betis Balompié  vino acompañada de un gran encuentro de los verdiblancos frente al  Sevilla FC . Pero ahora, el resto del mes de enero también requerirá de buenos resultados y de un gran trabajo en el mercado de traspasos donde los verdiblancos cuentan con varios frentes abiertos. A la entidad verdiblanca llegarán jugadores, pero para ello primero tendrán que salir, y en esas se encuentra trabajando la dirección deportiva que comanda  Antonio Cordón ....

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...

IGLESIA PARROQUIAL DE ALBUÑOL

Para averiguar datos el origen de nuestra Iglesia hemos acudido en primer lugar al Diccionario de Madoz: Un convento de San Gregorio con dos religiosas e Iglesia ( la Virgen del Rosario) construida al sur de la Villa en 1.616 consagrada en el mismo año en comisión por el párraco Licenciado Pedro Mercado, sólida de orden dórico de cincuenta varas de lugar, veintiuna de ancha, y diecisiete de alta con dos torres de piedra y ladrillo, tres naves, órgano y doce altares dos de los cuales, los colaterales, de emerado trabajo, como el tabernáculo de piedra fueron aumentados cuando se reedificó la Iglesia en 1.803 por el arquitectura d. Juan de Mata Velasco, está servida por un cura propioy dos tenientes; y entre las alhayas de plata que tiene, que un solo las indispensables para su servicio, se cuenta una custodia de dicho metel, de peso de treinta y dos libras y esmerada construcción. Existen y son de nuestro conocimiento unos apuntes de puño y letra del que fue prestigioso abogado y e...