ALPUJARRA
Además de polémico, el pleno también será mediático: ya este miércoles la mayoría de los medios andaluces y nacionales se hicieron eco de este asunto, que fue desvelado por IDEAL
La casa consistorial de la bella y recóndita localidad alpujarreña de Cádiar acogerá este jueves uno de los plenos más polémicos de su historia reciente. El PSOE, que con cuatro concejales frente a los cinco del PP es el único partido de la oposición, va a llevar el 'caso Ana' al Ayuntamiento para que sea debatido. Los socialistas, según anunciaron, reclamarán al gobierno municipal del PP que eche la vista atrás y revise su actuación para subsanar las anomalías que, en su opinión, se han producido.
Además de polémico, el pleno también será mediático: ya este miércoles la mayoría de los medios andaluces y nacionales se hicieron eco de este asunto, que fue desvelado por IDEAL, que este miércoles contaba como Ana Carmen Soler Diz, vecina de la localidad alpujarreña de Cádiar, a sus 53 años ha sido víctima de malos tratos, está en paro y es madre de cinco hijos de entre 17 y 30 años que también están todos desempleados, pero le han faltado dos puntos para conseguir la concesión de una vivienda social de las tres que quedaron libres en Cádiar.
Ana y su numerosa prole residen en la vivienda del marido de su hija que, a su vez, son padres de un pequeño. Ocho personas en el mismo inmueble. Ana cobra el subsidio de los 400 euros. Es el único ingreso más o menos estable que entra en la casa.
El proceso de adjudicación está en cuestión. La secretaria municipal emitió un informe donde -sin entrar en valoraciones- relató cronológicamente los hechos. Aparecen circunstancias como que la comisión nombrada para evaluar la primera baremación plantó al alcalde y renunció. Finalmente, se envió a la Junta una lista con los tres titulares -firmada por el alcalde- que se hizo pública en el tablón de anuncios casi un mes después. Ana critica que el Ayuntamiento de Cádiar, que fue la administración encargada de la baremación, ha cometido errores que la han perjudicado. «No me han considerado mujer maltratada. Se ha hecho todo con secretismo: 'Esta casa para ti', 'esta para ti' y 'esta para ti', y ya está», se lamentó Ana.
Comentarios
Publicar un comentario