El Getafe ha visitado doce veces el Camp Nou para disputar partidos oficiales, nueve de Liga y tres de Copa del Rey, y nunca ha logrado un triunfo a domicilio en el estadio catalán, puesto que en diez ocasiones perdió y en dos, ambas en el 2008, empató
Ad by Browser Extension. More Info | Hide These Ads
El Getafe ha visitado doce veces el Camp Nou para disputar partidos oficiales | AFP
| 1.5.2014 | 10:30h.
La primera vez que el conjunto madrileño acudió al Camp Nou fue el 8 de febrero de 1978, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
De ese partido el Getafe guarda un infausto recuerdo, puesto que, además de caer eliminado, se llevó una contundente goleada por 8-0 tras los goles del holandés Johan Cruyff, un doblete de Carlos Rexach, otro de Paco Fortes y un triplete de Juan Manuel Asensi. En la ida el resultado había sido de 3-3.
En el 2007, concretamente el 18 de abril, el Getafe volvió al Camp Nou para jugar la Copa del Rey. En la ida del partido de semifinales, el conjunto madrileño perdió por 5-2, pero en la vuelta goleó 4-0 y acabó disputando su primera final del torneo.
La tercera y última vez que ambos se han medido en la Copa del Rey ha sido este año en la ronda de octavos. En la ida, el Barcelona ganó por 4-0 con dos dobletes de Cesc Fabregas y el argentino Leo Messi. En la vuelta, ya en el Coliseum, los azulgranas también se impusieron por 0-2.
En Liga, el balance de resultados en el Camp Nou es de siete derrotas y dos empates, ambos en 2008.
El primero, el 6 de abril y con el danés Michael Laudrup en el banquillo azulón, finalizó con empate sin goles (0-0). El segundo, el 23 de noviembre y con Víctor Muñoz al frente, terminó con empate a uno (1-1) tras el gol inicial de Manu del Moral y la igualada del malí Seydou Keita para los locales.
En ese partido del empate a uno formó en el once inicial del Getafe el actual técnico, el rumano Cosmin Contra, que disputó los noventa minutos. El defensa Rafa López y el extremo izquierdo Jaime Gavilán, que continúan a día de hoy en la plantilla azulona, también jugaron ese encuentro.
De las siete derrotas ligueras, cuatro han sido en las últimas cuatro visitas, siendo la más abultada la encajada el 10 de febrero de 2013, con Jordi Roura en el banquillo azulgrana sustituyendo a Tito Vilanova y Luis García al frente del Getafe.
En ese partido, el Barcelona logró una cómoda victoria por 6-1 con tantos de David Villa, Cristian Tello, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Leo Messi. El cuadro madrileño maquilló el resultado con un tanto de Álvaro Vázquez.
C
Comentarios
Publicar un comentario