LA PROVINCIA LAS PALMAS
La consejera insular María del Mar Arévalo reduce el traslado de lodos desde la capital hacia San Bartolomé. Bravo plantea ahora transportar los residuos de los municipios del Sur hasta Las Palmas
¿Qué hacer con la basura? El retraso de la entrada en funcionamiento del complejo medioambiental de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana, ha creado un monumental enredo en la gestión de los residuos por parte del Cabildo de Gran Canaria, agravado por las denuncias de malos olores en las zonas turísticas del sur de la Isla y el pulso con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el tratamiento de los lodos de la depuradora de Barranco de Seco.
La consejera insular de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, declaró ayer que, "salvo algún caso puntual", el vertedero de Juan Grande "no recibirá más lodos" de las plantas depuradoras capitalinas, mientras que fuentes municipales aseguraron que el acuerdo alcanzado el pasado viernes con el alcalde Juan José Cardona estipula que la empresa Emalsa seguirá vertiendo 15 toneladas diarias durante las dos próximas semanas.
Arévalo explicó que ese es el acuerdo al que llegaron los técnicos, pero que después se ha comprobado que la planta de biometanización del Salto del Negro es capaz de absorber las 90 toneladas diarias que genera Emalsa, por lo que, salvo algún día especial, ya no es necesario llevar excedentes hasta el vertedero del Sur.
Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt
Comentarios
Publicar un comentario