IDEAL JAEN
La Policía Local abre una investigación y el Ayuntamiento lamenta el daño que hacen los actos vandálicos
El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado los actos vandálicos que se han producido en el parque Humorista Santi Rodríguez y que han causado daños materiales «importantes» como la rotura de veinte farolas, que ya han pedido reponer, según ha informado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez. Actos que «van a ser denunciados a la Policía Local para que proceda a su investigación y esclarecimiento, pues el hecho de que se produzcan daños de este tipo es ir contra los jienenses y contra el uso y disfrute de este parque público que aún ni siquiera ha sido inaugurado».
El concejal ha añadido que este parque «ha sido recientemente rehabilitado con el objetivo de recuperar un entorno natural, un espacio verde para todos los vecinos de Jaén pues este barrio necesitaba de esta zona verde» y lamentó que estos actos vandálicos impidan a los vecinos poder utilizar esta zona de ocio con plenas garantías.
Márquez ha indicado que el Ayuntamiento realizó una inversión de 296.000 euros, de los que 211.000 fueron financiados por el Gobierno, y considera «lamentable» que ahora tengan que contemplar «cómo este parque sufre comportamientos incívicos contra el patrimonio de la ciudad».
También dijo que desde el Ayuntamiento harán «todo lo posible para evitar que se produzcan hechos delictivos de este tipo y que estos actos vandálicos se repitan en los sucesivo», e hizo un llamamiento a los vecinos «para que denuncien si contemplan algún acto de este tipo».
Comentarios
Publicar un comentario