IDEAL.ES
Lo que faltaba para poder abrir el Nevada era una licencia. Pero el Tribunal ha resuelto que es válida la concedida en el año 2005
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado ahora el recurso que presentó la Junta en el año 2006 contra la licencia del Parque Comercial Nevada de Armilla. En el año 2009, el Juzgado de lo Contencioso número 1 de la capital había resuelto precisamente lo contrario, instando a las partes -Ayuntamiento de Armilla, Junta y promotor- a revisar el permiso de obra para regularizar un centro comercial que, paradójicamente, está prácticamente acabado. Esa licencia -cuestionada inicialmente por los tribunales- es imprescindible para que el Nevada pueda abrir sus puertas.
El fallo en primera instancia fue recurrido por todas las partes. Y el TSJA se pronuncia finalmente a favor del Ayuntamiento armillero y del promotor, además de condenar en costas a la Junta.
En paralelo se siguió un proecedimiento penal, ya resuelto con sentencia firme y que obligó a derribar parte de una esquina del edificio.
Lo que faltaba para poder abrir el Nevada era una licencia. Pero el TSJA ha resuelto que es válida la concedida en el año 2005.
Ocho años después, el culebrón del Nevada parece escribir su penúltimo capítulo.
Comentarios
Publicar un comentario