IDEAL JAEN
Esto se debe a la sustitución de un curso presencial por otro semipresencial de inglés que permite la enseñanza al doble de alumnos
Abierto el plazo para poder optar a una de las vacantes para el curso 2014/2015 que oferta la Escuela de Linares de Linares. Será hasta el 20 de mayo cuando las personas que quieran iniciar o retomar sus estudios en el centro, tengan que hacer este trámite administrativo. El próximo curso la EOI ampliará en 30 el número de alumnos, con respecto al año anterior.
Esto se debe a que habrá un curso de 2º semipresencial de inglés, en sustitución de uno presencial. «No es que aumenten las plazas en sí, sino que en el presencial sólo podíamos dar cabida a 30 alumnos como máximo, y con el semipresencial, pasarán a ser 60. Por eso podemos afirmar que tendremos más estudiantes», explicó Manuel Escribano, director de la EOI de Linares. Pese a la elevada demanda que hay en la escuela linarense para poder acceder a ella, no se han creado más clases, sobre todo de inglés, que sigue siendo el idioma con mayor número de estudiantes.
Según Escribano, se prevé que se quede mucha gente fuera en la mayoría de los niveles de inglés «porque entre los que repiten y los que continúan estudiando, tenemos completas todas las vacantes y va a ser muy difícil que entre alguien que se quede en la reserva». El perfil de los estudiantes ha cambiado también en los últimos años. Si bien antes predominaban los estudiantes de los niveles de la ESO y Bachiller, ahora abundan universitarios que necesitan el título B1 para poder terminar la carrera y/o hacer un máster, y personas que aprenden un idioma para poder tener más opciones a la hora de encontrar un empleo. Por ello, también ha sufrido cambios el baremo para poder obtener una plaza en la EOI. «Tienen preferencia ahora los desempleados de larga duración y las personas son una titulación como licenciatura o diplomatura, frente a los estudiantes de Bachiller porque consideramos que ellos ya están recibiendo esta formación en sus centros educativos por lo que hay menos adolescentes en las aulas de la escuela», subrayó el director.
En cuanto a las novedades en el centro para el próximo curso, se ha suprimido un curso de 4º de inglés por uno de C1, además del semipresencial anteriormente mencionado. También se les ha concedido un 1º y un 2º de semipresencial que impartirán en el Centro Paulo Freire en horario de mañana. En este último caso, y gracias al acuerdo alcanzado con ellos, podrán recibir clases más personas con dos tutoras en el Paulo Freire. «Además de la formación telemática para estos alumnos, también tienen en estas clases el apoyo de dos profesoras», comentó Escribano.
Sede propia
Por otro lado, siguen reclamando un edificio propio en el que puedan impartir las clases. Desde que se produjese su traslado del inmueble que tenían en el casco antiguo al IES Cástulo, hace unos años, siguen esperando a que lo que en principio era algo provisional, no se convierta en definitivo. «Aquí tenemos el problema de que sólo podemos dar clases por las tardes porque por la mañana están los alumnos del instituto. Estamos hablando con la Concejalía y la Delegación de Educación para que nos busquen una sede ya que pensamos que Linares se merece un edificio propio», reclamó el director. La EOI de Linares cuenta este curso con 1.238 alumnos que proceden tanto de la ciudad y como de otros municipios de la comarca.
Ad by Browser Extension. More Info | Hide These Ads
Comentarios
Publicar un comentario