SUCESOS & ESTAMOS DESTROZADOS : BENALÚA LLORA LA MUERTE DE UNA MENOR PRESUNTAMENTE INTOXICADA POR BUTANO &
"Estamos consternados, destrozados... Es una familia muy querida y conocida en el pueblo". Con la voz nerviosa y entrecortada, el alcalde Benalúa, Manuel Martínez, ha descrito la situación dramática vivida en el pueblo en la mañana de este jueves, cuando una menor de edad de 13 años ha aparecido muerta en su casa cueva supuestamente por una intoxicación accidental por butano. Aunque el el caso se encuentra bajo protocolo judicial y los agentes de la Guardia Civil están realizando las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer los hechos, desde la propia alcaldía se apunta a un "lamentable accidente" el fallecimiento de la adolescente. El Ayuntamiento de la localidad acaba de decretar tres días de luto por el suceso.
"Somos pocos en el pueblo y nos conocemos todos, pero también era una familia muy querida que participaba de las actividades", añade el regidor de Benalúa. Se trata de una familia humilde que vive en el barrio de casas cueva del casco urbano de la localidad. "Son jornaleros, trabajan a lo que va saliendo", cuenta Martínez.
Los hechos tuvieron lugar entre las 7:00 y las 7:30 horas en una casa cueva de la localidad de Benalúa, en concreto la calle Tarambolo, cuando presuntamente la víctima habría caído inconsciente en su propia casa a consecuencia de inhalar un gas tóxico, posiblemente gas butano, mientras se preparaba para ir a clase en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, situado a escasos metros. En el centro educativo, las clases siguieron adelante puesto que "no teníamos conocimiento de lo que había pasado, ni en el centro de salud tampoco". El IES Benalúa cuenta con 250 alumnos y tiene dos líneas de clase para la ESO.
Entre los pocos detalles que se conocen, el regidor de Benalúa cuenta que la familia se encontraba también en el interior de la casa, y que el suceso se habría producido en el baño. Fueron los padres quienes encontraron a la menor en el suelo y al ver que no respondía, fueron sus propios familiares los que la trasladaron en su propio vehículo con rapidez hasta el Hospital de Guadix, sin avisar a emergencias. Según varias fuentes, habría ingresado ya sin vida. Allí, los sanitarios trataron de reanimar a la menor, sin poder conseguirlo. Estaba a dos días de cumplir los 14 años.
El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada, en la capital, y serán los forenses los que determinen con exactitud las causas del fallecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario