Con la llegada del frío muchos se preguntan cuáles son los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno
No es Jordania, es la Petra de Andalucía y está a menos de dos horas en coche desde Cádiz
Rutas de senderismo en Grazalema: recorrido y nivel de dificultad
Las nevadas en la provincia de Cádiz suelen ser eventos excepcionales que no ocurren con la regularidad que muchos quisieran. Aún así, cuando llegan borrascas con frío extremo y lluvias, la nieve puede llegar a sorprender en algunos pueblos de Cádiz. Aunque es poco común, en los últimos años gaditanos y visitantes han podido disfrutar de un manto blanco que ha cubierto el encanto de algunos pueblos de la sierra gaditana.
Cuando el frío aterriza en la provincia son muchos los que comienzan a preguntarse ¿Cuándo llegará la nieve? Si eres de los que espera con ansias que suceda este fenómeno toma nota de algunos pueblos de Cádiz que tienen posibilidades de ver la nieve caer. Aunque si no tienes paciencia para esperar que esto suceda siempre tendrás la opción de hacer una escapada a Granada y disfrutar de la nieve en Sierra Nevada.
Grazalema
Este pueblo de Cádiz es en el que más llueve de España. Algunos inviernos suele dejar imágenes de postal gracias al manto blanco que cubre sus calles y sus parajes naturales. Antes de desplazarte hasta este pueblo de la Sierra de Cádiz te recomendamos consultar la webcam instalada en la plaza principal para ver si está nevando antes de ir hasta allí.
Benaocaz
Otro de los pueblos de Cádiz donde podrás ver la nieve es Benaocaz. Cercano a Ubrique y Villaluenga del Rosario, este municipio gaditano se encuentra a 793 metros de altitud y rodeado de montañas. Este lugar mágico es ideal para disfrutar de la belleza que deja el manto blanco que cubre su paraje natural. Además, aquí podrás hacer rutas como la del Salto del Cabrero o la de la Calzada Romana que conecta con Ubrique.
Olvera
La nieve también ha sido protagonista en Olvera en algunas ocasiones. Este Pueblo Blanco de Cádiz se muestra al visitante como una imagen de postal gracias a su espectacular castillo e iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación que dominan el paisaje. A las faldas de ambos monumentos se desarrolla su entramado urbano formado por plazas, callejuelas y casas blancas típicas de los pueblos blancos de Cádiz.
Villaluenga del Rosario
Este pueblo mágico, es también el más pequeño y elevado de la provincia. Villaluenga también puede presumir de haber sido el escenario perfecto para disfrutar de una pequeña nevada que dejó imágenes para el recuerdo de quienes pudieron ser testigos de este mágico momento.
Comentarios
Publicar un comentario