INGREDIENTES I
Tacos de lomo asados:
3/4 de kg de cabeza de lomo
Mostaza suave y romero seco
Salsa de fresas:
150 g de fresas
5 cucharadas de mermelada de fresas
1 naranja y 1 limón
1 cebolla roja
3/4 de vaso de vino dulce
1 cucharadita de mostaza Dijon
Jengibre fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar la cabeza de lomo de cerdo en porciones generosas y dorar por el exterior, en una sartén, con unas cucharadas de virgen extra. Apartar en una fuente de horno.
Pintar ligeramente la carne con mostaza suave, espolvorear con romero seco y salpimentar. Cocinar en el horno, precalentado a 180ºC., entre 35 y 45 minutos aproximadamente.
Para la salsa de fresas, picar la cebolla roja y sofreír un par de minutos en la sartén donde hemos dorado la carne; añadiendo un poco de aceite si fuera necesario. Incorporar el vino dulce, las fresas troceadas y dejar reducir, 5 minutos, a fuego medio.
Agregar entonces la ralladura de naranja, de limón y el jugo de ambos cítricos, 1 cucharita de mostaza Dijon, un poco de jengibre fresco, 5 cucharadas de mermelada de fresas, sal y pimienta. Dejar hervir, 10 minutos, a fuego suave.
Triturar bien con la batidora hasta obtener una salsa cremosa. (En caso de quedar muy líquida, podemos llevar al fuego y dejar reducir un poco más o espesar con una cucharilla de maicena diluida en agua fría)
INGREDIENTES ENSALADA DE QUESO Y FRESAS
1 rulo pequeño de queso de cabra
1 manzana
150 g de fresas
1 cebolleta pequeña
1 aguacate pequeño
150 g de canónigos
Granillo tostado de almendras
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Aplastar el rulo de queso de cabra en un cuenco con las púas de un tenedor para que se desmenuce bien. Remover bien, ahora con una cuchara, hasta tener una mezcla cremosa. Coger pequeñas porciones, dar forma de bola con las manos y rebozar por granillo tostado de almendras.
Colocar en una fuente o ensaladera los canónigos, la manzana pelada y cortada en dados, las fresas troceadas, la cebolleta picada y el aguacate cortado en rodajas.
Disponer las bolitas de queso encima y aliñar con un poco de sal, pimienta, 2 cucharadas de vinagre y 4 de virgen extra.
Comentarios
Publicar un comentario