INGREDIENTES
Corona Navidad:
250 ml de leche
100 g de mantequilla
150 g de harina
4 huevos
Laminas de almendra crudas
1 cucharada de azúcar
Azúcar glasé
Muselina de turrón:
2 huevos
100 g de azúcar
500 ml de leche
50 g de maicena
200 g de mantequilla sin sal
100 g de turrón de almendras blando
PROCESO DE COCINA:
Para la masa de la corona, disponer en un cazo 250 ml de leche, 1 cucharada rasa de azúcar, un pellizco de sal y 100 g de mantequilla. Llevar al fuego, dejar que se derrita la mantequilla, y cuando comience a hervir, bajar al mínimo y agregar los 150 g de harina de golpe. Remover bien con una espátula hasta que tengamos una masa fina que se despega bien de los bordes. Mantener 1 minutos más al fuego y apartar en un recipiente para que pierda temperatura.
Agregar entonces los huevos batidos, poco a poco y removiendo para que se integren bien en la masa; reservando un poco para pintar más adelante.
Dibujar un círculo en un papel de horno, con ayuda de un molde o plato, y dar la vuelta al papel sobre la bandeja de horno.
Disponer la masa dentro de una manga pastelera con boquilla ancha y hacer 3 círculos de masa sobre el que habíamos pintado en el papel. Y sobre estos 3, hacer 2 círculos más. Pintar con el huevo batido reservado, espolvorear bien con láminas de almendras y cocinar, 10 minutos, en el horno a 200º C., calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, bajar a 180ºC., y cocinar 30 minutos más; siendo importante no abrir el horno durante la cocción.
Apagar, abrir un poco la puerta y dejar reposar dentro del mismo horno durante 15 minutos.
Para la muselina, mezclar la maicena con el azúcar. Agregar los huevos y, cuando todo esté bien integrado, incorporar el medio litro de leche. Llevar al fuego, sin parar de mover, hasta que hierva y espese.
Apartar la crema en un cuenco y comenzar a batir para que pierda temperatura. Agregar el turrón y, poco a poco, 50 g de mantequilla fría cortada en dados. Extender en una fuente, cubrir con plástico en contacto directo con la crema y guardar al frío.
Una vez haya enfriado, batir de nuevo e ir agregando el resto de la mantequilla en pomada sin parar de batir. Continuar batiendo un par de minutos más y disponer dentro de una manga con boquilla rizada.
(Abrir la corona por la mitad, rellenar con abundante crema, cerrar con la otra mitad y espolvorear generosamente con azúcar glasé)
Comentarios
Publicar un comentario