Las precipitaciones se dejan notar más en el interior de la provincia, especialmente en la zona del Genal, y tienen una escasa incidencia en comarcas necesitadas de agua como la Axarquía
Los bomberos realizan una treintena de intervenciones por el fuerte viento en la provincia
Siete heridos al chocar un autobús contra un muro en el pasillo Guimbarda
El temporal de lluvia y viento que afecta este jueves a Málaga ha dejado ya en algunos puntos de la provincia más de 40 litros, con las precipitaciones siendo más notables en la zona más occidental de la provincia y especialmente en los municipios del Valle del Genal, según los datos de la Red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía.
Así, en el medidor de Jubrique se han contabilizado hasta 42 litros a lo largo del día de hoy, mientras que en Pujerra se han superado los 36, por encima del umbral de la alerta amarilla en 12 horas. También han sido cuantiosas las lluvias en Los Reales, por encima de los 32 litros, y en la Majada de las Lomas, en Cortes de la Frontera, que ha superado los 40 litros acumulados durante la jornada.
Hasta las nueve de la noche de este jueves, las precipitaciones han sido más moderadas en la Costa del Sol y en el Valle del Guadalhorce, con 11 litros en el pantano de La Concepción, una cifra similar en Coín y más de 17 litros en Ojén, mientras que en la zona norte de la provincia, en el entorno del río Guadalhorce, se han acercado a los 20 litros en Bobadilla y Archidona, que han superado el umbral de la alerta amarilla por la lluvia caída en una hora.
Pantanos
Sin embargo, de momento, las precipitaciones siguen sin beneficiar a la comarca de la Axarquía, la zona de la provincia más necesitada de agua, debido a la complicada situación que vive el pantano de La Viñuela, que se encuentra ya por debajo del 8% de su capacidad de almacenamiento.
En la actualidad, los embalses de Málaga están al 19,9% de su capacidad, con 121 hectómetros cúbicos de caudal, y solo La Concepción está por encima del 30%.
Comentarios
Publicar un comentario