El panorama parece totalmente sacado de una película rodada en el sur de California, pero lo cierto es que es España, concretamente Cantabria. Estos árboles únicos y gigantes también se pueden encontrar en otros bosques del centro del país, en Valladolid, e incluso en el sur, en Andalucía.
El bosque de Cantabria ubicado en la CA-135, que une las localidades de Cabezón de la Sal y Comillas, fue declarado Monumento Natural en el año 2003 y es uno de los lugares naturales más sorprendentes de toda España.
Belleza paisajística
A pesar de su belleza paisajística, este bosque está considerado el parque más pequeño de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Cuenta con una masa forestal con casi 850 secuoyas con una altura media de 40 metros y un perímetro medio de 2 metros. Normalmente las secuoyas originarias de California (Estados Unidos) tienen unos 115 metros de altura, de ahí que la reserva de Cantabria sea considerada un bosque de "secuoyas bebé".
Las secuoyas del Monte Cabezón ocupan una extensión de 2,5 hectáreas en las que pueden realizarse diversas rutas de senderismo para disfrutar con la familia o con amigos. La entrada a la reserva es gratuita y se puede hacer con mascotas. El periodo más recomendable para el senderismo es en los meses de primav
Comentarios
Publicar un comentario