El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución definitiva del ciclo de adjudicación correspondiente al año 2023 del concurso de traslados abierto y permanente (CAP) para médicos de familia de atención primaria por la que, desde esta semana, 157 profesionales tendrán nuevo destino.
De este modo, según indica la Xunta en un comunicado, resultan adjudicatarios de destino con carácter definitivo, en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), 157 aspirantes, lo que supone cerca del 46 % del total de participantes, que ascendieron a 344.
De los profesionales que consiguen destino en este concurso, 98 obtienen uno de los cinco primeros destinos solicitados.
Las áreas sanitarias de Vigo, Coruña-Cee y Santiago-Barbanza son las que incorporarán el mayor número de cambios de centro de profesionales, con un total de 41, 34 y 30, respectivamente.
En cuanto a los cambios de área sanitaria, del total de las 157 adjudicaciones, 118 profesionales permanecen en la misma área sanitaria y 39 cambian de área.
El personal que obtuvo plaza en este proceso deberá cesar en la que, de ser el caso, desempeñe en el Sergas en el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOG.
Con la publicación de esta resolución definitiva y la incorporación de los profesionales a los destinos adjudicados, se da por finalizado el ciclo anual de concurso de traslados del año 2023 para el personal estatutario de la categoría de medicina de familia de atención primaria del Sergas.
Comentarios
Publicar un comentario