Jiménez Movilidad fue fundada en 1883 por el matrimonio formado por Melchor Jiménez y Elvira Sáenz en la localidad riojana de Arnedo. En la actualidad, está al frente de la organización la quinta generación.
Jiménez Movilidad cumple 140 años dedicados al servicio de sus clientes. Su origen se sitúa en Arnedo, en 1883, con el matrimonio formado por Melchor Jiménez y Elvira Sáenz, fundadores originales de la organización.
Por su ubicación, lo más habitual es que la pareja se hubiera dedicado a la fabricación de calzado, industria por la que es internacionalmente reconocida la localidad riojana de Arnedo. Sin embargo, el matrimonio decidió emprender con el transporte de clientes en coches de caballos desde este municipio hasta la parada de trenes de Féculas de Navarra, situada en la cercana población navarra de Lodosa.
La capacidad de adaptarse a los tiempos y la visión de futuro ha sido una constante en esta empresa riojana desde sus orígenes. Como muestra, cabe recordar que esta empresa no tuvo un vehículo a motor en su flota en sus primeros 37 años de existencia. Doña Elvira, con gran visión comercial, obsequiaba con una taza de chocolate caliente a los clientes cuando llegó el primer autobús, que transportaba a los viajeros hasta Logroño. Muchas tazas de chocolate, billetes vendidos y autobuses comprados han hecho de Jiménez Movilidad una compañía que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo y manteniendo el mismo espíritu de servicio de sus fundadores.
Aquel proyecto de ilusión, dedicación y trabajo fue el origen de lo que hoy se conoce en buena parte de España como Jiménez Movilidad. Esta entidad ha logrado cumplir 140 años gracias al esfuerzo de cinco generaciones que han apostado y apuestan por dinamizar la empresa familiar. Las nuevas tecnologías y la demanda del mercado han marcado siempre un camino cuya expansión nacional llegó en la tercera generación con Teodoro y Juan Francisco Jiménez, la cuarta, con Jose Ignacio Jiménez y la quinta, con Iñaki Jiménez.
Actualmente, Jiménez Movilidad desarrolla su actividad en diversas regiones españolas. Además de en Aragón, sus autobuses se pueden ver de forma regular en La Rioja, Cantabria, Asturias, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Gran Canaria, cubriendo un amplio y completo abanico de opciones de transporte de personas. Los viajeros pueden ver vehículos de Jiménez Movilidad en líneas regulares, transporte urbano, interurbano y metropolitano o a través de servicios discrecionales, entre otras opciones. Esta implantación le convierte en un gran grupo con una extensa trayectoria en el sector, que es percibida por los usuarios como una empresa de transporte segura, dedicada y fiable, según revelan sus responsables.
Celebrando con llave de oro sus más de 140 años en las carreteras, Jiménez Movilidad ha recogido numerosos premios a lo largo de su dilatada carrera, destacando recientemente el premio nacional ‘Empresa del Año 2022’, otorgado por la prestigiosa publicación ‘Autobuses & Autocares’ en el ámbito del transporte regular, y el premio ‘Excelencia Empresarial 2023’ otorgado por el periódico La Razón en reconocimiento a su trayectoria empresarial.
Compromiso sostenible
Siempre comprometidos con el medio ambiente, Jiménez Movilidad fomenta el uso del transporte público, el cual evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 de forma anual. Esto hace que sea la mejor opción para mejorar la calidad del aire, especialmente en las grandes ciudades, y para mejorar el medioambiente. Además, de manera progresiva la empresa está incorporando a su flota vehículos eléctricos e híbridos, estableciendo un sistema de movilidad más limpio, eficiente y sostenible con el entorno, creando un espacio público de calidad.
La responsabilidad con la calidad del servicio es una de las principales reglas que acomete la empresa, siempre en busca de una continua mejora en la prestación de cada trayecto, donde la seguridad, el confort y la cercanía con los viajeros le postulan como principal referente en su sector. Comprometidos siempre con sus orígenes en la localidad riojana de Arnedo, Jiménez Movilidad desarrolla su estrategia con el claro objetivo de conectar y favorecer la movilidad territorial, regional y nacional.
Un horizonte marcado por su apuesta por Aragón
A pesar de sus orígenes riojanos, Jiménez Movilidad tiene un amplio y fiel compromiso con el territorio aragonés. En la actualidad, cuentan con la adjudicación del transporte urbano de la localidad zaragozana de Tarazona, prestando servicio en varios turnos de mañana y tarde durante todos los días de la semana y conectando el Casco Histórico turiasonense con los diferentes barrios del municipio. Las rutas de transporte interurbano también tienen muy presente la Comunidad aragonesa, conectando Zaragoza tanto con Murcia, trayecto que posibilita que los zaragozanos vayan de forma cómoda a una localidad con un rico patrimonio, como con Burgos y Logroño, en un corredor fundamental tanto por su influencia turística como empresarial. Recientemente, Jiménez Movilidad ha reafirmado su compromiso con la conexión de las provincias aragonesas accediendo a al servicio de transporte que conecta Zaragoza con Teruel con parada en varias localidades.
Para poder ofrecer un servicio cada día mejor a los aragoneses que confían en su profesionalidad, avalada por sus 140 años de historia, desde esta empresa familiar han apostado fuerte por reforzar su presencia en la Comunidad. Para hacerlo posible, el próximo 24 de noviembre inaugurarán sus nuevas instalaciones en Zaragoza. Las mismas se traducen en un aumento de instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados de superficie y albergarán las nuevas oficinas y el garaje que acogerá la flota de autobuses recientemente renovada, con el objetivo de comprometerse con una movilidad sostenible y adaptada que haga posibles los viajes de todas las personas independientemente de sus necesidades gracias a sus nuevos vehículos accesibles, eléctricos e híbridos.
REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.
Comentarios
Publicar un comentario