El gasto diario en frigorífico se sitúa entre los 1,5 y 5,5 euros en función del grado de eficiencia energética
Esto es lo que te cuesta tener el frigorífico encendido por día
Ahorrar energía se ha convertido en casi una obsesión para la humanidad. En primer lugar para conseguir equilibrar las cuentas de los hogares ante el incremento del precio en las diferentes fuentes que existen y también para lograr reducir el elevado impacto ambiental al que estamos sometiendo al planeta en términos generales.
Que si lavadora, que si microondas...secadora, calefactor o roomba limpiadora. A nadie se le escapa que uno de los electrodomésticos que más energía consume es el frigorífico, en el combo que suele formar con el congelador. El principal motivo es que posiblemente sea el único electrodomésticos que necesitamos tener encendido todo el día. Esto hace que el gasto diario en frigorífico se sitúa entre los 1,5 y 5,5 euros en función del grado de eficiencia energética del aparato que tengamos en casa. Y ahí cuenta, y mucho, la programación y mantenimiento que hagamos del mismo.
Gestos que ayudan a mantener el frigorífico
Siempre es importante fijarse en la etiqueta energética. Hoy día podemos hacernos ya con frigoríficos eficientes por menos de 650 euros. Después también es clave evitar abrir la puerta innecesariamente. Esos viajes esporádicos de los más pequeños de la casa para coger el yogur o una botella de agua o los debates mentales que hacemos para terminar de decidirnos sobre si nos llevamos a la boca jamón york o pavo con el frigorífico ya abierto hacen subir la temperatura de la cuenta de la luz.
Porque la temperatura a la que mantenemos tanto el frigorífico como el congelador influye directamente en el consumo de energía del electrodomésticos. Aunque la temperatura ideal puede variar mínimamente en función de su capacidad, del tipo de alimento que se almacene y las preferencias personales, lo que recomiendan los expertos para prevenir la aparición de bacterias es tener siempre el frigorífico entre los 3 y 4 grados, y el congelador alrededor de los -18 grados
En el caso del frigorífico, cuanto más vacío esté, menos frío necesitará y respecto al congelador, a pesar de que lo común es meter los alimentos y olvidarnos durante cierto tiempo de ellos con la sensación de seguridad sobre los mismos, la realidad es que es necesario asegurarse de que no acumula hielo en sus compartimientos y que la temperatura está en esos -18 grados para garantizar su consumo a largo plazo.
Comentarios
Publicar un comentario