El refuerzo de plazas se ha llevado a cabo atendiendo a las peticiones trasladadas por los ayuntamientos y los usuarios afectados
Granada acogerá la etapa reina de la Vuelta a España del año que viene
El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada ha reforzado en un 80% las plazas de los principales corredores de transporte para ajustarse a la demanda de viajeros que los autobuses metropolitanos tienen en hora punta, tanto de mañana, de 7:00 a 8:00 horas, como de tarde, de 14:00 a 15:00 horas, en los días laborables.
Serán mil plazas más las que se dispongan en estas dos horas para atender al incremento de usuarios que se ha producido en los últimos días. El refuerzo de plazas se ha llevado a cabo atendiendo a las peticiones trasladadas por los ayuntamientos y los usuarios afectados, así como las comprobaciones de afluencia de usuarios registradas en los datos emitidos por las máquinas canceladoras a bordo de los servicios de autobús interurbano del área de Granada, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
En el análisis de estos datos se ha podido comprobar que, aunque se ha dispuesto la parrilla de horarios de servicios ofertado en años anteriores, la demanda horaria actual, especialmente en esas franjas del día, es muy superior a la de otros años por estas fechas. La política tarifaria de bonificaciones de hasta el 60% se encuentra detrás de este incremento de usuarios. Sólo en el área metropolitana de Granada se ha visto incrementado el número de usuarios e autobús en torno al 15%.
Todo ello en un contexto en el que el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada, consciente de la necesidad de "planificar refuerzos", ha dispuesto la incorporación de nuevas unidades de mayor capacidad en las horas de mayor demanda y que se han implantado a lo largo de esta semana.
En la actualidad tenemos la totalidad de la flota en la calle, pero cualquier incidente puntual, cualquier supresión o retraso de un servicio, estaba dando lugar a que se acumulen usuarios y genere en algunos casos distorsiones en el cumplimiento de los horarios de toda la línea.
En resumen estos refuerzos están permitiendo ofertar 1.000 plazas más del servicio de autobús metropolitano en los principales corredores y en las horas punta, han detallado desde la Junta.
Comentarios
Publicar un comentario