Todas las hermandades cancelaron su salida
La lluvia rompió completamente el Jueves Santo, uno de los días grandes de la Semana Santa de Sevilla. Durante la mañana, el tiempo ya hacía prever una situación complicada. Entre el fuerte viento y los chaparrones puntuales, se veían menos mantillas de lo habitual en las tradicionales visitas matutinas a las iglesias. Las cofradías acabaron confirmando después los peores augurios.
Los Negritos fue la primera hermandad en suspender su salida. La Exaltación y Las Cigarreras le siguieron al ser las que comenzaban más temprano. Pasión no lo dudó tampoco: a las 15:00, varias horas antes de su salida, ya confirmaba que no iba a partir desde el Salvador.
Una aparente mejoría meteorológica a media tarde comenzó a ilusionar a los cofrades. Pero el temor a fuertes chubascos por la noche provocó la suspensión de las procesiones de las hermanadades restantes: Montesión, Quinta Angustia y El Valle.
La jornada se quedaba completamente en blanco, con la Carrera Oficial desértica y una clara expresión de preocupación entre los cofrades al prever un panorama muy similar para la esperada Madrugada.
Todas las fotos del Jueves Santo en Sevilla en 2024
Las imágenes de Las Cigarreras
Comentarios
Publicar un comentario