El acompañamiento de los legionarios es uno de los principales atractivos de esta céntrica hermandad
Así lo anunciaba ayer mismo la cofradía con sede en el templo mayor de la diócesis. La rúbrica desde la vicaría General del Obispado ha informado de lo siguiente: no cabe una actuación musical en el interior de la Catedral en caso de lluvia. El organismo que toma esta decisión es la Vicaría General del Obispado y no el Cabildo de la Catedral como se publicó por error en un primer momento en esta edición.
Se repite con ello el dilema de muchas hermandades de la capital para escuchar los sones musicales dentro de las iglesias, algo que no ocurre en otros muchos puntos de la comunidad andaluza. Ya ayer mismo, la banda del Amarrado de Ávila, que acompañaba a Jesús de la Caridad, tuvo que interpretar algunas marchas bajo la lluvia.
Desde la cofradía de la Buena Muerte han hecho hincapié en que esta decisión no se ha llevado a cabo de acuerdo con sus intenciones. Con profundo pesar en un comunicado oficial señalaban que "se nos obliga a situar las bandas fuera del espacio litúrgico de la Santa Iglesia Catedral”. Resulta llamativa la decisión desde Palacio teniendo en cuenta que se trata de la segunda cofradía en número de hermanos por detrás de El Abuelo. Tan solo durante su estación de penitencia congrega a más de 400 nazarenos entre sus filas.
Ni el “Novio de la Muerte” ni “Angustias Madre” podrán ser interpretadas desde el interior del templo jiennense, a pesar de la previsión de lluvia pronosticada para el Miércoles Santo. Los devotos y cofrades tendrán que conformarse con visitar los tronos en el trascoro de la Catedral en caso de suspender la salida procesional.
Comentarios
Publicar un comentario