IU denuncia frecuencias "irracionales", que provocan "saturación y problemas de accesibilidad"

IU Churriana de la Vega ha exigido "mejoras urgentes" en la línea de autobús 156, que conecta los municipios de Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla, y da servicio a casi 60.000 personas.
Así, según la formación de izquierdas uno de los problemas es el cambio de frecuencia experimentado a principios de año, con intervalos de 30 minutos en horas punta y 20 minutos en horas valle, "una modificación que carece de lógica y que ha generado inconvenientes para los usuarios".
Igualmente, han destacado la "preocupante situación" de vehículos sobrecargados, especialmente por la mañana y la salida de mediodía de colegios, institutos y universidades.
Según dirigente de Izquierda Unida en Churriana de la Vega, Mari Carmen Enguix, "resulta inaceptable que, a pesar de los esfuerzos de adaptación de los usuarios, haya quienes se vean obligados a quedarse en la parada debido a la falta de espacio en los autobuses".Además, ha criticado la antigüedad de los vehículos, limitados por normativa a no más de 10 años. "Este aspecto no solo conlleva averías y pinchazos frecuentes, sino que también dificulta o impide el acceso a personas con movilidad reducida y a padres con carritos de bebé. Desde el cambio de empresa en 2018, los horarios han sido motivo de constantes reivindicaciones por parte de la comunidad, sin lograr igualar la frecuencia de 2017", ha señalado.
Por todo ello, IU ha solicitado una reunión con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada para presentar formalmente estas demandas y abordar posibles soluciones. Asimismo, ha llamado a la implicación de los ayuntamientos de los municipios afectados para "abordar conjuntamente los desafíos planteados y garantizar un servicio de transporte público eficiente".

No hay comentarios:
Publicar un comentario