20 MINUTOS & UNA DE LAS RUTAS EN BICI MÁS ESPECTACULARES DE ESPAÑA: NATURALEZA OSOS PARDOS Y UNA CUEVA NATURAL &
Para disfrutar de la belleza de España nada mejor que subirnos a la bici y realizar una de las rutas más bellas e impactantes que se pueda imaginar: la Senda del Oso, una antigua vía férrea, hoy convertida en Vía Verde, que conduce por algunos de los parajes más bellos de Asturias. Incluso algunos, próximos a donde habita el oso pardo.
Aunque en su totalidad son casi 60 kilómetros, uno de los recorridos más famosos (y sencillos) es el que va desde Tuñón, por el Valle de Teverga, hasta el pueblo de Entrago. Tiene una extensión de 21 kilómetros (solo de ida) y cuenta con muy poco desnivel. A este trayecto se le han añadido 8 kilómetros más en dirección a Cueva Huerta, así como un acceso directo al Parque de la Prehistoria.
Salida desde Tuñón
La Senda del Oso es un camino perfectamente señalizado y delimitado por una valla de madera, sin apenas inclinación, lo que lo hace perfecto para realizarlo en bicicleta. Eso sí, al ser también una ruta para senderistas, hay que circular con precaución, especialmente en los túneles que cuentan con menos visibilidad. De hecho, nada más comenzar la ruta encontrarás el primer túnel excavado en la roca.
Comentarios
Publicar un comentario