HUELVA INFORMACIÓN / MÁS FRÍO Y PROBABILIDAD DE LLUVIA PARA LA SEMANA PREVIA AL AÑO NUEVO EN HUELVA /
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 3 grados mientras que las máximas no superarán los 17 grados. La presencia de viento norte hará subir la sensación térmica negativa.
Abrigo y bufanda, así será el tiempo en Huelva los días previos a Nochebuena
Con la Navidad ya de vuelta y las miras puestas en el año nuevo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado sus previsiones para estos próximos días, últimos de 2023 en Huelva.
La tendencia cambiará poco este próximo martes, 26 de diciembre, cuando se esperan temperaturas especialmente frías desde primera hora de la mañana y a última de la noche. En concreto, las mínimas rondarán los 4 grados por lo que el abrigo y la bufanda no podrán dejarse en casa. En cuanto a las máximas tenderán a descender, instalándose en los 16 grados. Además de la reducción de temperatura, estas tenderán a ser especialmente frías por la presencia de viento Norte, con rachas de aire de hasta 10 km/h.
En cuanto a la jornada del miércoles, día 27, los cielos tenderán a cubrirse, y las mínimas bajarán aún más, instalándose en los 3 grados en la capital y rondando los cero grados en algunos puntos del interior de la provincia. En cuanto a la sensación térmica, la presencia de viento norte seguirá dejando sensación de mayor frío. A pesar de todo, el viento rolará a suroeste con rachas de entre 10 y 12 km/h.
Ya metidos en las jornadas previas al fin de semana, el jueves 28, los cielos permanecerán especialmente nubosos, y donde incluso algunos modelos hablan de alguna posibilidad débil de precipitaciones. Los termómetros, eso sí, irán en ascenso ascendiendo a los 5 grados las mínimas y 17 las máximas.
Lluvias a partir del viernes
Si las previsiones de Aemet se cumplen, será a partir del viernes, día 29, cuando se esperan intervalos nubosos con cierta probabilidad de lluvia. La presencia de viento desaparecerá a pesar de que la temperatura se mantendrá en la horquilla entre los 5 grados de mínima y los 17 de máxima.
Ya en el último fin de semana del año, la jornada del sábado tenderán a subir las temperaturas, tanto el caso de las mínimas, que subirán hasta los 9 grados y las máximas, que lo harán hasta los 19. Pese a todo, volverá la presencia de viento noroeste con rachas de hasta 10 km/h. Se mantendrá alguna posibilidad de lluvia aunque leve. En el último día del año, se impondrá de nuevo el viento de componente norte, con rachas similares a las del sábado. En cuanto a los termómetros, volverán a bajar hasta los 6 grados de mínima y los 17 de máxima.
Habrá que esperar al año nuevo para saber si los modelos vuelven a ofrecer posibilidad de lluvia tanto para Huelva como para la provincia.
Comentarios
Publicar un comentario