El potasio es importante para recuperación muscular de quienes hacen deporte
Los pistachos contienen mucho más potasio que un plátano, aunque, debido a su densidad, también más calorías
Este es el nutritivo pescado azul que podemos incluir en nuestras cenas si queremos adelgazar
El potasio cumple con varias funciones que son vitales en el organismo como la de contrarrestar los efectos hipertensores del sodio. Además, ayuda a evitar el endurecimiento de las arterias que es una enfermedad grave del corazón.
También tiene un papel importante en la recuperación muscular de los deportistas. Por eso, suele verse a muchos comiendo un plátano al terminar de ejercitarse.
Tal vez por eso siempre hemos tenido asociado el plátano con un gran contenido de potasio, pero ¿sabías que hay muchos otros alimentos que también lo contienen, incluso, en mayores cantidades? Veamos algunos de ellos.
1. Patata
La patata contiene 542 miligramos de potasio por cada 100 gramos. Además, de grandes cantidades de hierro y magnesio, así como también una excelente fuente de vitamina C, que es un nutriente indispensable para fortalecer las defensas y estimular la síntesis de colágeno.
2. Salmón
El pescado tiene una buena concentración de potasio, pero el salmón es uno de los que más tiene con unos 460 mg en su contenido. Bajo en grasas y rico en Omega 3 es ideal para incluirlo como parte de cualquier comida.
3. Verduras de hojas verdes
La acelga es una verdura que por cada 100 gramos, ofrece 380 mg de potasio, un poco más que el plátano que aporta 370 mg en igual cantidad de alimento. La acelga es una verdura de hoja verde que aporta muchos minerales. Consumir tan solo 200 gramos ya estarás sumando beneficios a tu salud.
4. Aguacate
Este alimento aporta 487 mg de potasio por cada 100 gramos. Es un referente en la aportación de grasas saludables al organismo, por lo que lo convierte en un alimento ideal para cuidar la salud cardíaca, así como también prevenir enfermedades degenerativas, como el alzhéimer. Es una fruta que agradece variedad en su forma de consumirla ya que la puedes comer sola o como parte de algún plato.
5. Pistachos
Los pistachos son fuentes de minerales y con gran cantidad de nutrientes, entre los que se encuentra una buena cantidad de fibra y ácidos grasos saludables. Por lo que respecta al potasio, mientras que un plátano contiene unos 350 miligramos por cada 100 gramos que comemos, los pistachos tienen 811 miligramos en la misma cantidad. La parte negativa es que los pistachos, al ser un alimento mucho más denso en nutrientes que el plátano, también lo es en calorías.
6. Chirimoya
Es una fruta exótica a la vez que desconocida ya que tiene una corta duración en los mercados. Es una de las frutas que más azúcar contiene. Eso quiere decir que también te da un aporte extra de energía. Por lo que respecta al potasio, la cantidad es superior a la que presenta un plátano, aunque por muy poco: la chirimoya tiene 382 miligramos de potasio por cada 100 gramos que tomamos de esta fruta. Aparte del potasio y su gran cantidad de azúcar, la chirimoya también contiene vitamina C, pero menos que una naranja.
Comentarios
Publicar un comentario