La evolución desde enero de 2020 refleja un claro cambio de tendencia
La bombona de butano ha actualizado su precio este martes 21 de noviembre dos meses después del último cambio, establecido en septiembre de este mismo año. De esta forma, tal y como reflejó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, la bombona de butano pasa a costar desde hoy mismo 15,14 euros. Si observamos el evolutivo del precio de la bombona de butano desde enero de 2020, observamos un claro cambio de tendencia.
Y es que, el cambio de precio de este martes supone una subida con respecto al precio fijado en septiembre, de los 14,43 euros a los 15,14 euros. Se rompe así un récord de casi dos años sin que subiera el precio de la bombona de butano, dado que, desde mayo de 2022, la bombona siempre había mantenido su precio o se había abaratado.
En aquel momento, con motivo de la guerra de Ucrania, la bombona de butano se disparó de los 18,63 euros de marzo de 2022 a los 19,55 euros de mayo de 2022, y el Gobierno decidió fijar un tope a su coste. De esta forma, se mantuvo este mismo precio durante las tres siguientes actualizaciones y después comenzó a bajar, siguiendo esa dinámica hasta septiembre de 2023, la última bajada.
Así pues, la variación del precio de la bombona de butano va desde los 12,1 euros que tuvo en septiembre de 2020 -su precio más bajo en los últimos tres años- hasta los 19,6 euros a los que llegó en septiembre de 2022 -su coste más elevado-.
Comentarios
Publicar un comentario