GRANADA HOY / PRÓXIMO CAMBIOS DE TRÁFICO EN GRANADA: SE PODRÁ GIRAR A LA IZQUIERDA EN CONSTITUCIÓN HACIA SEVERO OCHOA /
El área de Movilidad prepara cambios de dirección y giro en esa zona para facilitar la salida de vehículos
El área de Movilidad prepara cambios en algunas calles para mejorar el tráfico en la ciudad. Y uno de ellos es muy esperado. En próximas semanas se anunciará que se va a poder bajar hacia Severo Ochoa desde la Avenida de la Constitución girando a la izquierda cuando se llegue al cruce con Avenida de Madrid. Un giro que ahora está reservado a taxis y al bus turístico y que va a facilitar la salida de vehículos desde el Centro.
Según ha podido saber este periódico, se está preparando un cambio en algunas calles, que se presentará próximamente, en el que se incluye este permiso, que evitará que los vehículos que salen del Centro y quieren llegar a esta vía para bajar a la autovía o enlazar con otras vías de la ciudad como Camino de Ronda o Pedro Antonio, tengan que llegar hasta el final de Constitución, Caleta y salir a la autovía por La Chana o utilizar para la vuelta el pasaje del parking de San Lázaro para salir a Doctor Olóriz y desde ahí poder cambiar de sentido en Constitución para ya sí girar a la derecha hacia Severo Ochoa.
Además, se va a habilitar también también la Avenida de Madrid en doble sentido, otro cambio próximo que se vendrá en la remodelación de la movilidad de esa zona para poder descongestionar el tráfico.
El próximo miércoles, una vez abierta ya López Argüeta, se volverá la calle Gran Capitán a su sentido previo a las obras de forma que ya se podrá girar a la derecha desde López Argüeta. Ahora mismo sólo se puede seguir hacia San Jerónimo ya que hay que cambiar de nuevo toda la señalización que se modificó en verano para cambiarla de sentido durante las obras.
El área de Movilidad trabaja, por otra parte, en estudiar los flujos de tráfico de la ciudad y las entradas a la misma dentro del trabajo previo para implantar la Zona de Bajas Emisiones. Se está estudiando los vehículos que entran en la ciudad, número, tipo y zona de entrada, para tener más datos de los aforos del tráfico en la ciudad con los que justificar la aplicación de medidas restrictivas consiguiendo una auténtica mejora y una reducción de la contaminación efectiva.
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