ÓRGIVA. Se establecen tres modalidades y premios de 150, 80 y 60 euros en cada una de ellas.
El Ayuntamiento de Órgiva, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha convocado el Concurso de Belenes en su octava edición y con objeto “de mantener las tradiciones de las fiestas navideñas”.
Se establecen tres categorías (Belenes particulares; belenes en instituciones y/o asociaciones y centros educativos; y belenes en escaparates, locales de ocio, bares y restaurantes, entre otros). En cada modalidad los participantes optarán a premios de 150, 80 y 60 euros para los tres primeros.
En las bases se recoge que “se valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje, la dedicación, el esfuerzo y la presentación artística”, entre otras cuestiones, que se pueden consultar en el Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.
Las inscripciones deberán realizarse antes del día 30 de noviembre a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Órgiva. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará un mapa-circuito de visita de todos los belenes inscritos en las distintas modalidades. El fallo del jurado tendrá lugar el día 5 de diciembre.
Desde la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Órgiva se anima “a todas las personas y entidades interesadas a que participen en esta iniciativa desde la que también se pretende crear un ambiente navideño en estas fechas tan entrañables”.