Se han habilitado tres nuevas pistas enfocadas a albergar a esquiadores de élite
Granada es un punto geográfico muy rico. Dentro de una misma provincia se puede encontrar costa y una estación de esquí a poco más de una hora en coche. Pero la protagonista del invierno es sin duda alguna Sierra Nevada. Es durante las estaciones frías cuando tiene mayor afluencia gracias a las numerosas pistas de esquí que se generan tras las nevadas invernales.
Para este año se estima que contarán con más de 112 kilómetros de pistas, algo muy positivo para los aficionados a este deporte de invierno. Esto se debe, en parte, a la creación de tres nuevas pistas orientadas a entrenamientos de competición, que cuentan con algo más de 1.000 metros en total. A la vez se han instalado dos nuevos telesquís y el nuevo teleacabina Al Andalus.
Las previsiones estipulan que el próximo 25 de noviembre comenzará oficialmente la campaña de invierno, sirviendo de antesala para la primera cita importante de la temporada, el puente de la Inmaculada que se celebra a principios del mes de diciembre.
Por otro lado también se pretende dar las primeras valoraciones sobre el uso y funcionamiento de los nuevos telesquís, denominados Puente I y Puente II, el el telecabina. Estos telesquís se han instalado en zonas previamente existentes.
El nuevo telecabina sirve para dar acceso a las nuevas pistas para profesionales. Así aquellos que compitan y los clubs de esquí pueden practicar con mayor comodidad sin ser molestados por aquellos que simplemente están pasando el día en modo vacacional. También se descongestiona el telesilla de Monachil que es el principal trasporte de todos estos equipos.
Con la creación de esta nueva zona enfocada al entrenamiento de grandes deportistas se planea la apertura de un nuevo estadio de competición. Estas instalaciones estarán preparadas para poder realizar entrenamientos de alto rendimiento e incluso se podrán celebrar pruebas oficiales.
Todo lo mencionado ha tenido un coste de unos 4,1 millones de euros de los que 2,5 millones corresponden a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y 1,6 millones ha sido abonado por Cetursa.
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