El sueño imposible de Pogba y Zidane
Real Madrid El jugador no desea seguir en el Manchester United
Paul Pogba no desea seguir en el Manchester United. En su cabeza sigue estando la idea de jugar en el Real Madrid, pero la realidad es otra y el cuarto intento del francés puede volver a quedar en nada. No lo tiene fácil para salir de Old Trafford, aunque sus dirigentes saben que no es aconsejable tener a un jugador como Pogba a disgusto. Le falta motivación y aunque su convivencia en el vestuario es perfecta, no es lo mejor.
Lo que era un secreto a voces, ha sido confirmado por Mino Raiola, su agente y persona de absoluta confianza. El centrocampista francés lleva año y medio pidiendo a los dueños y dirigentes del club inglés que le faciliten la salida, que no coloquen el listón de su traspaso al límite de lo imposible. Su sueño sigue siendo el mismo. Y ese no es otro que jugar en el Real Madrid.
Lo intentó en el verano de 2016, pero los 114 millones de euros en los que la Juventus tasó su traspaso, sirvieron para que el Real Madrid se retirara de la puja, con el añadido de las altas pretensiones del jugador, que habrían dinamitado la escala salarial blanca.
Tres años después, Pogba se volvió a dar cuenta de que el United no era su sitio (ya lo percibió en 2012 cuando salió con destino a la Juventus). Zinedine Zidane volvía a ser su aliado para cerrar el circulo y poder convertirse en jugador del Real Madrid. Fue su primera petición junto a la de Mendy.
El francés se marchó de vacaciones convencido de que por fin se convertiría en jugador del Real Madrid. José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista, llegó a hablar con Mino Raiola, pero el Manchester United se negó a negociar, lo que unido a los 19 millones de euros que cobra el jugador, elevaron la operación a lo imposible. Nada pudo hacer Zidane y su deseo de ver a Pogba en el Real Madrid.
En las pasadas vacaciones de Navidad, jugador y entrenador coincidieron en Dubai y volvieron a hablar del posible traspaso, pero los acontecimientos y el frenazo económico producido por la pandemia, frenó en seco cualquier intento de acercamiento para disgusto de Zidane y Pogba.
Han pasado los meses y nada ha cambiado. Uno y otro quieren compartir destino futbolístico. El centrocampista ya ha dejado claro que quiere dejar Old Trafford y tiene en el Bernabéu uno de sus primeros objetivos, pero en estos momentos ese empeño choca con la realidad.
Es la tercera ocasión en la que Pogba fuerza la máquina , pero como ha sucedido en las anteriores, la realidad va a superar el deseo del francés de jugar en el Real Madrid. Puerta cerrada por ahora. Los dirigentes de club siguen con la intención de no poner en jaque a la economía de club y así van a seguir durante un tiempo.
Mino Raiola, carismático agente del jugador, mantiene que una de sus pretensiones es la de llevar a cabo una gran operación con el Real Madrid, club con el que ha normalizado la relación a raíz de la cesión de Aerolá.
Pogba es, sin duda, una figura emblemática del fútbol mundial. Su habilidad para controlar el balón es excelente, excelente habilidad para el balón, puede pasar y disparar. Si tiene que decir que no es la superestrella más perfecta, es solo por su carácter demasiado introvertido, y su poder mental para comandar el equipo es mucho menor que sus habilidades. Yo personalmente lo apoyo en su incorporación al Real Madrid.
ResponderEliminar