GRANADA HOY: Coronavirus en Granada: sin muertes a una semana de Nochebuena
Se mantiene el ligero aumento de casos registrados, aunque la jornada da un respiro tras los abundantes fallecimientos de esta semana
A una semana de la celebración de Nochebuena y a pocas horas de entrar en la nueva fase de la desescalada, que reactivará la movilidad y los negocios de hostelería, Granada vive un día de respiro, aunque con indicadores que invitan a no descuidarse. Por primera vez en muchos días no hay muertes por coronavirus en la provincia, aunque se mantiene esa leve tendencia al alza en el número de contagios.
Los 144 nuevos casos registrados en la última jornada reproducen fielmente la cifra del día anterior (otros 144), que ya se consideró un repunte a estudiar, por si evolucionaba a peor o se mantenía. Con estas cifras, los contagios totales de la última semana siguen subiendo, aunque el índice de incidencia en la población se mantiene en 118 casos por cada 100.000 habitantes.
La principal novedad de esta jornada es la ausencia de fallecimientos, una estadística que era sangrante, sobre todo en los dos últimos días, con una treintena de víctimas en 48 horas. También los hospitales notan la mejoría, dado que ayer solo se registraron 9 hospitalizaciones nuevas, una de ellas en UCI, lo que supone una caída brusca del número de enfermos que necesitan atención cada día.
Las personas curadas también marcan hoy un registro muy alto. Son 1.156 casos más que se consideran superados y ya van 35.867 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Se reduce día a día el número de casos activos, con capacidad de contagiar, dado que el número de infecciones nuevas está muy por debajo del de personas que se curan.
La capital sigue siendo el distrito más afectado, con una tasa de incidencia de 146 casos por cada 100.000 habitantes, que contrasta con la de la zona Sur (Costa y Alpujarra), que es de 34, aunque en la última jornada ha vivido un leve repunte, lo que puede haber influido en las autoridades para no pasar a esta zona al nivel 2 de alerta.
El Metropolitano, distrito más poblado de la provincia, continúa mejorando y pasa a tener una tasa de 123 casos. La situación se ha traducido en una rebaja al nivel 3 de alerta, decidida hoy por la Junta de Andalucía,. Esto mismo ha ocurrido en la zona Nordeste, que tiene una tasa de 146 (igual que la capital), aunque para tomar esa decisión pesan otros indicadores además de la incidencia, como es la densidad de población.
Comentarios
Publicar un comentario