MARCA
BORRUSSIA DORTMUND, EL RIVAL QUE EL SEVILLA DESEABA
Al Sevilla le ha tocado el equipo que deseaba en el sorteo de la Champions League: el Borussia Dortmund. Dentro de las seis opciones, se entiende que el conjunto alemán era el menos complejo para un conjunto andaluz que encara sus quintos octavos de final. La principal amenaza del Borussia es el noruego Haaland, ahora lesionado, pero que ha anotado seis goles en cuatro partidos en la fase de grupos.
Ya se han enfrentado en la Copa de la UEFA, con victoria sevillista en Dortmund (0-1) con tanto de Cigarini en 2010. En Nervión sellaron un empate (2-2). Un duelo entre dos clubes muy parejos, aunque con mayor experiencia en Champions para el Borussia. Lucien Favre acaba de ser cesado del banquillo germano y han colocado a su segundo, Edin Terzic, un técnico de apenas 38 años. Un equipo también muy joven ante un Sevilla con la sana intención de alcanzar los cuartos de final.
Habrá que ver cómo llegan ambos clubes a los meses de febrero y marzo. El Dortmund habrá recuperado a su gran goleador, Haaland, escoltado por Jadon Sancho, otro de sus grandes jugadores. El Dortmund está, hoy en día, en un mal momento. Es quinto en su torneo local. Sólo ha ganado un partido de sus últimos cinco y está sufriendo muchísimo la ausencia de su gran estrella. Tanto que Favre saltó por los aires, estando vivo en Bundesliga, en Copa (aún no debutó) y en Europa.
Mientras, los hombres de Lopetegui, que van consiguiendo mejores resultados en Liga, deberán encarar una eliminatoria con el primer partido en el Sánchez-Pizjuán para definirla en Alemania, donde levantaron la Europa League en el mes de agosto.
Comentarios
Publicar un comentario