SALUD BIENESTAR: Beber agua tibia agua en ayunas: los beneficios de esta práctica japonesa
Este hábito podría ayudar a prevenir la artritis y la diabetes, así como a perder peso
Japón cuenta con una de las esperanzas de vida más altas del mundo, además de ser uno de los países con menos porcentaje de población obesa, tan solo un 3,5%, un número que en Estados Unidos aumenta hasta el 33. El truco podría estar tanto en su dieta como en los hábitos alimenticios que llevan a cabo. De lo primero se puede destacar la cantidad de alimentos ricos en antioxidantes que ingieren, mientras que de lo segundo, la técnica hara hachi bunme, que consiste en comer hasta que el nivel de saciedad ha llegado hasta el 80%.
Otra práctica que realizan en Japón, llamada Sayu, está siendo cada vez más famosa, hasta el punto de traspasar las fronteras del país del sol naciente y llevarse también a cabo por personas de otros lugares. Esta consiste en tomar en ayunas unos 650 mililitros de agua tibia, lo que, entre otros beneficios, servirá para depurar el organismo.
Y es que mejorar la digestión, prevenir la artritis, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares o, incluso, perder peso, son otros puntos a favor que podría ofrecernos esta práctica, que serían todavía más si al agua le incorporamos alguna infusión.
Los expertos indican, como señala el portal de MujerHoy, que tomar en ayunas agua tibia podría repercutir positivamente en nuestro organismo. Algo que debe hacerse unos 45 minutos antes del desayuno. La temperatura a la que va a beberse el agua también es un aspecto importante, y es que esta no puede ser demasiado caliente, pues en ese caso los efectos que tendrían en nuestro cuerpo serían negativos.
Los resultados se comenzarán a ver después de dos semanas
Para que los efectos beneficiosos que esta práctica, que consiste en beber unos 3 o 4 vasos de agua en ayunas, comiencen a verse, habrá que realizarla durante, aproximadamente, dos semanas. Aunque para exprimir al máximo su impacto se deberá convertir en un hábito.
Otro acto que realizan los japoneses dentro de la práctica Sayu es hacer gárgaras con agua salada antes de irse a dormir. Esto reducirá la posibilidad de que las infecciones hagan acto de presencia en la zona. La terapia asimismo indica que una vez que se ha realizado una comida, deben pasar dos horas para ingerir algún otro alimento.
Mantener un estilo de vida saludable potenciará los efectos beneficiosos de este hábito que siguen muchas personas en Japón y cada vez más en otros puntos del mundo. Por lo que sería una buena idea acompañarlo de una dieta rica en frutas y verduras en la que se eviten las grasas trans y de la práctica de ejercicio físico.
Comentarios
Publicar un comentario